BEISBOL 007: Piratas a definir el rol de cuarto bate para el 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 5 de enero de 2016

Piratas a definir el rol de cuarto bate para el 2016

PITTSBURGH - Los Piratas han agregado piezas a su rotación y su bullpen. Han hallado a un nuevo primera base. Pero quedan muchas interrogantes en torno al 2016, incluyendo un tema planteado por el mismo Andrew McCutchen: ¿Quién será el cuarto bate?
Pittsburgh no ha terminado de construir su roster para la venidera campaña, pero están básicamente completos en cuanto a los jugadores de posición se refieren. Entonces, ¿qué se le busca al que termine bateando detrás de McCutchen en el orden ofensivo?
"No sé si en algún momento hemos creído en la definición tradicional de un cuarto bate", dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington. "Necesitamos a alguien que vaya a empujar las carreras cuando haya gente en base y que le haga pensar dos veces al pitcher contrario lanzarle incómodo a McCutchen".
La falta de un cuarto bate obvio ha sido parte de los Piratas durante sus éxitos de los últimos años. Del 2013 al 2015, Pittsburgh utilizó a 14 jugadores diferentes en dicho rol. Pero para el 2016, la situación podría verse más marcada aun, ya que los Bucaneros perdieron bastante poder en este invierno.
Los Piratas conectaron 140 jonrones en el 2015, la sexta menor cantidad en la Liga Nacional. Cincuenta y cuatro de dichos batazos, es decir el 38.6%, fueron producidos por jugadores que no estarán en Pittsburgh este año. Dicho grupo incluye a Neil Walker y al dominicano Aramis Ramírez, que entre ellos jugaron 84 partidos como cuarto bate la temporada pasada.
El quisqueyano Pedro Alvarez encabezó a los Piratas en jonrones el año pasado con 27. Walker dio 16 y Ramírez disparó seis en 56 encuentros por los Bucaneros. Corey Hart dio dos conectó uno cada uno de los siguientes jugadores: Travis IshikawaTravis Snider yA.J. Burnett (sí, el lanzador). Cada uno de los antes mencionados se retiró o se fue de la organización de Pittsburgh.
Entonces, ¿de dónde vendrá el poder? ¿Quién bateará detrás de McCutchen?
La temporada pasada, los Piratas decidieron que el indicado sería Ramírez más que cualquier otro. El dominicano estuvo en el cuarto puesto del orden ofensivo 50 veces, seguido por su compatriota Starling Marte (49), Walker (34) y Jung Ho Kang (26).
¿Pero quién lo será en el 2016? Tal vez la respuesta más lógica sea Kang, cuando el surcoreano recupere por completo la salud. El infielder tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugiging) de .816 fue el segundo mejor de Pittsburgh en el 2015, detrás de McCutchen. Kang bateó .283 con corredores en posición de anotar y como cuarto bate tuvo promedio de .273, porcentaje de embasarse de .327 y slugging de .414 en 107 visitas al plato.
Kang fue quinto bate más que cuarto la temporada pasada, rindiendo más como número 5 (.309 con OPS de .894).
Al ponérsele el tema, McCutchen mencionó al venezolano Francisco Cervelli, quien recompensa una falta de cuadrangulares con una buena cantidad de pitcheos por turno. Otro candidato podría ser el nuevo inicialista John Jaso, cuyo alto porcentaje de embasarse habla bien de él. Otro nombre a tomar en cuenta es el de Michael Morse.
Una vez más, la responsabilidad podría caerle a Marte, aunque el manager Clint Hurdle Starling ha indicado que el jardinero no es un clásico cuarto bate.
Sea Marte o uno de los otros mencionados, hay algunos parámetros claros.
"Necesitamos a alguien que se embase, alguien que le da a la bola a los canales y que saque la bola de vez en cuando", dijo Huntington. "Cuando nos ponchamos demasiado y no nos embasamos, es difícil anotar carreras a menos que lo hagas con puros jonrones.
"Nuestra preferencia sería tener una ofensiva más equilibrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :