BEISBOL 007: Los Tigres son el equipo que más ha mejorado este invierno

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 27 de enero de 2016

Los Tigres son el equipo que más ha mejorado este invierno

Los movimientos de los Tigres este invierno no fueron tan llamativos como los que hizo el ex gerente general del club, Dave Dombrowski, luego de tomar las riendas de los Medias Rojas. No obstante, bajo el mando del nuevo gerente general Al Ávila, Detroit encabeza la lista de los equipos que más mejoraron durante este receso de temporada.
Justin Upton y Jordan Zimmermann fueron las contrataciones de lujo en una temporada muerta en la cual Ávila reforzó lo que ya representaba un punto fuerte de Detroit (la alineación) a la vez que corrigió una debilidad obvia (el bullpen). Mucho dependerá de cómo respondan los estelares veteranos Justin Verlander y el venezolano Miguel Cabrera. No obstante, el manager Brad Ausmus se verá mucho más astuto ahora que cuenta con el taponero venezolano Francisco Rodríguez y los preparadores de mesa Justin Wilson yMark Lowe en el bullpen.
Es probable que Cameron Maybin, a quien los felinos adquirieron en un canje con los Bravos, comparta el rol de jardinero central con Anthony Gose. Mike Avilés y Jarrod Saltalamacchia brindan 17 años de experiencia en la banca, mientras que Mike Pelfreyaportará estabilidad para la parte trasera de la rotación.
A continuación, una clasificación de los equipos que más se reforzaron este invierno:
2. Cachorros
La profundidad fue un punto fuerte del equipo de los Cachorros que ganó 97 partidos en el 2015, pero ahora su roster luce más profundo aun tras las contrataciones de Jason HeywardJohn Lackey y Ben Zobrist.
Epstein canjeó al dominicano Starlin Castro a los Yankees para crearle espacio a Zobrist y recibió a cambio al serpentinero Adam Warren. No agregó un brazo de lujo a un bullpen que lució escaso en la postemporada, pero renovó con Trevor Cahill y agregó a los zurdos Rex Brothers y Edgar Olmos y los diestro Jean Machi, Brandon Gomes, Spencer Patton yAndury Acevedo. La competencia en los entrenamientos sería feroz.
Lo mismo se puede decir de la banca del equipo del norte de Chicago, ya que Dexter FowlerChris Denorfia y Austin Jackson fueron los únicos jugadores que se marcharon como agentes libres.
3. Diamondbacks
El máximo ejecutivo de béisbol de los D-backs, Tony La Russa, hizo muy buen trabajo a la hora de conseguir pitcheo este invierno. Al agregar a Zack Greinke y Shelby Miller a la rotación de un equipo que ya contaba con los bates de Paul Goldschmidt y A.J. Pollock, el equipo de Arizona ha vuelto a ser un equipo relevante.
Se rumora que los D-backs no han terminado de hacer movimientos y que podrían agregar al intermedista Howie Kendrick.
4. Medias Rojas
La falta de un verdadero as y un bullpen que terminó en 13er lugar en la Liga Americana con efectividad de 4.24 incidieron en que los Medias Rojas finalizaran en el último lugar en su división en el 2015. Pero al agregar a David Price, a Craig Kimbrel y al preparador de mesa Carson Smith, Dombrowski le ha devuelto las esperanzaa al equipo de Boston.
Chris Young le brinda profundidad a un plantel de jardineros que podría permitirle a los Medias Rojas realizar un canje de impacto a mediados de la temporada. Es cierto que se arriesgaron al enviar al abridor Wade Miley a los Marineros por Smith y el zurdo cubano Roenis Elías, pero Boston cuenta con los prospectos Henry OwensMatt BarnesBrian Johnson y el venezolano Edwin Escobar detrás del también venezolano Eduardo Rodríguez, quien dio señales alentadores en 21 aperturas en el 2015, su temporada de novato.
5. Marineros
Cuando aceptó el puesto de gerente general con Seattle, Jerry Dipoto estaba consciente de que no tendría mucha flexibilidad financiera, ya que los Marineros tienen invertidos más de US$470 millones, mayormente en los contratos de los dominicanos Robinson Canó yNelson Cruz, el venezolano Félix Hernández y Kyle Seager. Pero no se puede juzgar un movimiento por los titulares que genera.
Dipoto no perdió el tiempo. Se desprendió de dos bates capaces de producir muchas carreras - Mark Trumbo y Logan Morrison - pero agregó a Miley a Nathan Karns y al inicialista Adam Lind, un bateador más fiable. Y se espera que Chris Iannetta y Steve Clevenger representen mejores en la receptoría.
Dipoto incluso se sorprendió a sí mismo al renovar con el serpentinero Hisashi Iwakuma, quien había acordado con los Dodgers antes de que surgieran interrogantes con respecto a su salud. El ejecutivo también agregó a los veteranos Steve Cishek y al dominicano Joaquín Benoit al bullpen y al cubano Leonys Martín para que patrulle el jardín central. Al renovar con Franklin Gutiérrez y agregar a Nori Aoki, Dipoto le da al manager Scott Servais la opción de usar a Cruz como bateador designado. En total, se trata de una lista impresionante de movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :