BEISBOL 007: Los Marineros lucen bien reforzados para el 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 20 de enero de 2016

Los Marineros lucen bien reforzados para el 2016

¿Se acuerdan que hace un año los Marineros se perfilaban como los favoritos para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana?
En el 2014, el equipo de Seattle se quedó a una victoria de avanzar a los playoffs mediante uno de los Comodines del Joven Circuito. Con el quisqueyano Robinson Canó comenzando su segundo año con el equipo y ante la llegada del dominicano Nelson Cruz y Rickie Weeks como agentes libres, el club estaba listo para dar el próximo paso en el 2015.
Pero los Marineros terminaron en el cuarto lugar en la división el año pasado y ni siquieran compartieron la cima de después del 12 de abril. El club terminó con una marca perdedora por novena vez en 12 años, lo que ocasionó que fueran despedidos el gerente general Jack Zduriencik y el capataz Lloyd McClendon, quienes fueron reemplazados, respectivamente, por Jerry Dipoto y Scott Servais.
¿Ahora qué sigue?
Los Marineros y los Nacionales, que eran originalmente los Expos de Montreal, son las únicas franquicias que nunca han disputado una Serie Mundial. Y Seattle lleva la sequía más larga de postemporada en Grandes Ligas, ya que no clasifica desde el 2011.
No obstante, ojo con Seattle en el 2016.
Los Marineros han pasado el invierno desapercibidos, ya que no han estado involucrados con agentes libres de alto perfil. No obstante, han remodelado su roster y ahora cuentan con piezas que le sirven de complemento a un núcleo sólido, lo que ha generado optimismo de cara a la temporada del 2016.
"Teníamos un plan con respecto a lo que queríamos hacer y considero que lo seguimos al pie de la letra", dijo Dipoto al concluir las Reuniones Invernales el mes pasado.
Y no perdieron tiempo alguno. Para la Navidad, Dipoto estaba buscando ponerle los toques finales su roster.
Es cierto que ni David Price ni Zack Greinke están en proceso de mudarse a Seattle, pero los Marineros lograron renovar con Hisashi Iwakuma y adquirir en canjes a Wade Miley y aNathan Karns para reforzar una rotación cuya ancla es el as venezolano Félix Hernández. La contratación de Nori Aoki para el jardín izquierdo y la adquisición del cubano Leonys Martín desde los Rangers para el bosque central les dan a los Marineros más velocidad y una mejor defensa que hace un año.
¿Demasiados cambios en muy poco tiempo? No precisamente.
Todo era parte de un plan que Dipoto había trazado mucho antes de ser contratado para reemplazar a Zduriencik.
"Dado el proceso de prepárame para la entrevista con los Marineros, tenía una idea bien clara de lo que quería hacer", manifestó el ejecutivo. "Normalmente a esas alturas los equipos están terminando la campaña y se reúnen después de la temporada. [Antes de que terminara la temporada], nosotros ya habíamos pasado por ese proceso. Ya teníamos un plan [para el invierno]".
Y el club no se desvió de dicho plan.
Es cierto que este invierno los Marineros no sorprendieron al mundo beisbolero como lo hicieron hace par de años con la contratación de Canó ni llamaron la atención como hace un año, cuando sus movimientos para reforzar un equipo que se quedó a un triunfo de la postemporada hizo a los Marineros los favoritos para llevarse el banderín del Oeste de la Americana.
Pero esa no era la intención. Dipoto llegó a Seattle convencido de que el club tenía un núcleo sólido con Canó y Hernández, pero consciente de que necesitaba un mejor elenco.
Aparecen en escena, entonces, el receptor Chris Iannetta, el inicialista Adam Lind, Aoki, Martín, Miley, Karns, el taponero Steve Cishek y el preparador de mesa dominicano Joaquín Benoit.
Ha sido un invierno bien ocupado para los Marineros, aunque sin la fanfarría de hace un año. Aunque no ha habido alboroto, a Seattle le sobra esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :