BEISBOL 007: La Guaira y Magallanes son claros favoritos para el duelo final

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 11 de enero de 2016

La Guaira y Magallanes son claros favoritos para el duelo final


Por Víctor Gómez

El Nacional

La Guaira fue el primer equipo que logró el pase a la postemporada y Magallanes el conjunto más consistente en la ronda eliminatoria de dos mitades.

 Luis Sardiñas, Brian Burgamy, Alex Cabrera y Odúbel Herrera cargaron con la ofensiva de los Tiburones para hacerle frente al pitcheo de Anzoátegui en la primera serie directa del playoff , mientras que Adonis García, Alex Romero y Jairo Pérez se convirtieron en las pesadillas de los brazos del Caracas.

La tropa salada exhibió un interesante staff de abridores en los seis topes con los Caribes y el conjunto eléctrico ratificó la calidad de su bullpen, pese a que los Leones remontaron el quinto duelo.

Hay razones de sobra para pensar colocar a guaristas y magallaneros como los principales favoritos para llegar a la instancia final.

Los Tiburones, que disputará la semifinal contra el ganador del duelo entre Tigres y Bravos, promediaron casi ocho carreras por cotejo para superar a los actuales monarcas de la LVBP y fabricaron más de nueve rayitas en cada una de sus cuatro victorias de la serie.

Por si fuera poco, encabezaron la primera ronda de la postemporada con 10 bambinazos y .955 de OPS.

"Creo que Tiburones ha mejorada año tras año. Eso nadie lo puede negar", apuntó Antonio José Herrera, vicepresidente de la organización, en medio de la celebración del sábado.

Pero al manager Buddy Bailey solo le genera tranquilidad tener un grupo de eficaces lanzadores. Alexis Candelario, Wilfredo Boscán, Edgar González y Junior Guerra, quien volverá después de ausentarse en el inicio de la postemporada por enfocarse en su chance con los Cerveceros, conforman una rotación de lujo y puede ser la envidia del circuito.

La misión para La Guaira en el segundo draft de enero, donde los cuatro clasificados podrán elegir a un refuerzo y realizar dos sustituciones, es blindar el bullpen.

No obstante, Bailey evitó adelantarse a los hechos. "Hay que tomar varias decisiones y una de ellas es si queremos sustituir a algún importado", atizó el estratega.

Magallanes va a la inversa en el tema de los brazos, puesto que su necesidad a simple vista es rearmar una rotación que ya no contará con el norteamericano Chris Leroux, salvo un acuerdo de última hora, y existen incertidumbres con el criollo David Martínez y el dominicano Ramón Ortíz, que deslució en su segunda apertura ante los Leones.

Solo el zurdo quisqueyano Joely Rodríguez luce como una pieza fija en el plan del estratega Carlos García.

Los bates magallaneros terminaron la primera ronda del playoff con un promedio de .306 y .829 de OPS.  

Pese a que la ofensiva se durmió en los tres encuentros disputados en la capital, las 16 carreras del sábado fue una demostración del arsenal de los turcos, que sacan provecho del mejor momento en la carrera de Adonis, la experiencia de Ronny Cedeño y Luis Rodríguez, y de las escogencias (Romero y Pérez) en el draft realizado el pasado 31 de diciembre.

¡Se abren las apuestas!

Publicado en El Nacional, el lunes 11 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :