BEISBOL 007: Ketel Marte aprende de Robinson Canó en los Marineros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 26 de enero de 2016

Ketel Marte aprende de Robinson Canó en los Marineros

SEATTLE - Cuando los Marineros inicien su temporada del 2016, no serán un equipo joven construyendo para el futuro, sino una escuadra hecha para ganar ahora.
De hecho, su lineup proyectado cuenta con un solo titular con menos de 28 años de edad. Pero ese joven, el torpedero Ketel Marte, será una pieza importante. Por eso, el segunda base dominicano Robinson Canó se encargó de darle orientaciones a su compatriota Marte y procuró que la carrera del intermedista empezara con buen pie.
"Creo que él va a ser bueno", dijo Canó acerca de Marte. "Quisiera ver más. Sé que él tiene el talento y sé lo que he visto. Sabe tocar y mover a los corredores. Y dio hits cuando hacían falta en momentos grandes.
"Si uno sube desde Triple-A y juega suelto y relajado, dice mucho", continuó Canó. "Sobre todo en tu primer año, porque después de eso uno tiene que trabajar en mejorar y aprenderse la liga".
Marte bateó .283 en 57 juegos por el equipo grande de Seattle luego de ser subido a finales de julio. El bateador ambidextro registró impresionante porcentaje de embasarse de .351 y WAR de 2.3 en poco más de dos meses. Se robó ocho bases, a la vez que jugó una defensa de calidad.
Con Brad Miller cambiado a Tampa Bay este invierno, las paradas cortas de los Marineros están centradas en Marte, Chris Taylor y el venezolano Luis Sardiñas, quien fue adquirido de los Cerveceros. Sin duda, lo que hizo Marte en el 2015 lo hace el mayor candidato al puesto titular este año.
"Estoy entusiasmado con él", dijo el nuevo manager de los Marineros, Scott Servais. "Creo que encaja exactamente en el perfil que buscamos en torno a un muchacho que pueda causarle dolores de cabeza a la oposición corriendo las bases.
"Queremos ser agresivos. Creo que él trae algo de esa actitud. Creo que eso es bueno. Es muy confiado".
Canó sostuvo numerosas conversaciones con Marte la temporada pasada, incluyendo una en la que le hizo saber al joven lo que tenía que hacer en la República Dominicana este invierno para prepararse.
"Vi con buenos ojos lo hecho por él", dijo Canó. "Pero le dije que tenía que ir a casa y decir, 'Sí, me fue bien en mi primer año en Grandes Ligas, pero el segundo es el más difícil porque ahroa la gente te tiene altas expectativas. Tienes que ir a casa y seguir trabajando en tu velocidad.
"'No me importa que quieras dar 30 jonrones. Tu trabajo es embasarte y cuando hagas eso y te robes tus bases, la gente va a hablar más de ti que si simplemente das jonrones'".
La condición de Canó de mentor viene de sus primeros años con los Yankees hace una década.
"Fue lo mismo para mí en Nueva York. Los veteranos me ayudaron", contó Canó. "Esas son las cosas que te ponen a madurar y a aprender el juego.
Jugar al lado de Canó y aprender del seis veces convocado al Juego de Estrellas fueron un punto alto para Marte la temporada pasada.
"Sí, él me hizo sentir mejor", dijo Marte. "Tengo que jugar como él. Creo que podré ser como él en un par de años y eso me pone contento.
"Él trata de hacer que yo mejore cada día. Me dice cómo puedo jugar a este nivel. Tenemos una rutina diaria en la jaula. Él me ayuda mucho y es buena persona".
Esa es la clase de relación que valora Servais cuando se trata de los veteranos, sobre todo en este caso con Marte en una posición clave.
"Afortunadamente para mí, cuento con veteranos y líderes alrededor de él", dijo Servais, refiriéndose a Marte. "Creo que él va a ser pieza clave en nuestro club. Me gustaría decir que sabemos exactamente qué vamos a ver. No lo sabemos, porque se trata de un jugador joven. Pero sí creo que está preparado para aportar todos los días. Espero que así sea". Se espera que Nori Aoki sea el primer bate de Seattle este año, lo cual le permitiría a Servais bajar a Marte en el orden ofensivo. Pase lo que pase, contar con jugadores de habilidad atlética y con capacidad de embasarse y correr es algo que ha hecho bastante falta en los últimos años en los Marineros.
"Él es el único que vi subir de liga menor que corre bien", dijo Canó. "Sabe tocar de hit y mover a los corredores. Puede hacer de todo: correr, tirar y batear. Son esos muchachos que uno quiere en el lineup todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :