BEISBOL 007: Héctor Espino, Nelson Barrera y el poder mexicano en MLB

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 26 de enero de 2016

Héctor Espino, Nelson Barrera y el poder mexicano en MLB




PARA MARTES, ENERO 26, 2016…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Cuando el hombre descubrió el vídrio inventó la botella… Cuando la mujer descubrió el vídrio inventó el espejo”… Anónimo.-
-o-o-o-o-
Como todos los martes, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Víctor A. Moreno G. De Monterrey, pregunta…: “¿Por qué no ha habido más bigleaguers mexicanos de poder? Solo Vinicio Castilla, Adrián González y Erubiel Durazo.
Amigo Victoriano…: Los bateadores de poder son escasos en todas partes. En más de 150 años de Grandes Ligas, solo 27 han sacado 500 o más jonrones por esas alturas. En cuanto a México, los propietarios de equipos impedían a sus peloteros irse a Estados Unidos. Creo que Héctor Espino, Nelson Barrera y algunos otros mexicanos, hubieran sido más poderosos en las Mayores de lo que fueron en su país, por la técnica, los entrenadores, las Grandes Ligas. Para ser bateador de poder necesitas tener fuerza en los brazos y en los pectorales, más piernas firmes, fino nervio óptico, exacta relación vista-manos, flexibilidad en las muñecas y entrenar mucho.
Juan Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué Morgan Bulkeley con solo dos años como ejecutivo, 1874-1876, fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y le niegan la entrada a peloteros con 20 y más años en la acción?”.
Amigo y tocayo…: Fueron tres años, según lo dicen tus mismos números. En 1874 y 1875 al frente de los Hartford Dark Blue, en la National Association, después lo eligieron presidente de la Liga Nacional al ser fundada, en 1876, cuando libró una fructífera batalla contra apostadores y borrachos que controlaban el juego. En 1877, lo postularon para Alcalde de Hartford y ganó las elecciones, más tarde fue elegido gobernador de Connecticut y en seguida, senador de Estados Unidos. No debeS comparar sus años de labor con los de los peloteros, porque las reglamentaciones son diferentes y los electores también.
Agustín J. Gómez Z. de Caracas, opina…: “Me parece de mal gusto que algunos de los lectores lo acusen de no querer a su país por escribir sobre beisbol en vez de politiquería barata. Puede decir lo que piensa y hay que respetar su opinión. Gracias por seguir escribiendo de beisbol”.
Walter Lira, de Valencia, pregunta…: “¿Por qué algunos narradores y comentaristas del beisbol usan el término ‘partido’, en vez de juego, encuentro o cotejo?”.
Amigo Gualterio…: El uso de partido en el beisbol es nuevo, tradicionalmente se evitaba, porque este deporte se practica en un terreno “no partido” en dos mitades, como sí se juegan muchos otros, fútbol soccer y americano, tenis, voleybol, hockey, polo. Sin embrgo, la Real Academia de la Lengua Española acepta partido como “competencia deportiva”. Ahora, por qué ahora usan partido en el beisbol, habrá que preguntárselo a ellos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :