BEISBOL 007: Edgar Martinez: El Olvidado al Salon de la Fama en Cooperstown

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 4 de enero de 2016

Edgar Martinez: El Olvidado al Salon de la Fama en Cooperstown

Griffey-jr.-Henry-Cotto-Edgar-Martinez-Mariners-4-11-1992



Para muchos este venidero 6 de Enero es Día de Reyes. Entre tanta tradición de la bendecida fecha es de regalos y este año será uno grande para los que fueron lo mejor de lo mejor en el béisbol organizado.
Este es el día que los ‘fans’ del deporte del guante y el bate conocerán el veredicto de los escritores del béisbol quien o quienes serán la venidera clase del 2016 al Salón de la Fama en Cooperstown.
En la ciudad de Seattle muchos andan ya celebrando que muy posible uno de los grandes suyos Ken Griffey Jr. pase a la posteridad. Es muy cierto que el “Junior” de los Marineros merece ser electo para la eternidad pero parece ser que uno de los propios suyos será olvidado una vez más. Para ser más exactos por séptima ocasión.
Quien se le llama todavía hoy día como “El Señor Mariner”, Edgar Martínez, hay muchos escritores que están cuestionando como no se le ha dado el reconocimiento a que se le honre en el pabellón de los inmortales como uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol organizado.
Martínez es uno de muy pocos que terminó su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .400 en porcentaje de ocasiones en base y sobre .500 en porcentaje de slugging. Ademas, sobre 300 cuadrangulares y 500 dobles conectados.
En su historial obtuvo dos títulos de bateo; siete veces Todo Estrella; cinco ocasiones Bate de Plata y y cinco veces Bateador Designado del Año. Más un sin número más de loas por diferentes publicaciones en su tiempo como bateador designado.
Entre galardones también fue en el 2004 el ganador del Premio Roberto Clemente. Aunque su temporada más recordada fue en 1995 arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero bien hay que rubricar que fue el hombre que le dio una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado.
Fue su pericia en esa labor que hoy muchos le consideran el mejor en ese puesto de todos los tiempos. Incluso el propio béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al honor de Bateador Designado del Año de la Liga Americana.
Sobre Edgar Martínez llevamos tiempo escribiendo que es hora le llegue su momento al Salón de la Fama. Si no a esperar al 2017 que quien sabe debe ser una linea en el 2017 en su primera tanda de ser elegible el receptor Iván “Pudge” Rodríguez. También ojo a la elegibilidad de Vladimir Guerrero.
Esto de las elecciones al Salón de la Fama hay que pensar que paciencia es una virtud. El tiempo nos dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :