BEISBOL 007: Cómo escoger el mejor entre Satchel Paige y Martín Dihigo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 13 de enero de 2016

Cómo escoger el mejor entre Satchel Paige y Martín Dihigo




PARA MIÉRCOLES 13, ENERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Yo montaba a caballo a diario… Pero un día descubrí que los jovencitos son mejores”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como cada miércoles. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: ¿Qué me puedes decir de Bob Lemon como lanzador y como persona fuera del terreno? Quedé sorprendido cuando ví que ese ex-manager de los Yankees está en el Salón de la Fama”.
Amigo Jeity…: Sí, fue elevado en 1976. Lemon dirigió a los Yankees solo unas semanas en 1978 y otras en 1979, mientras se fue Billy Martin y regresó Billy Martin. Pero de paso, ganó la Serie Mundial de 1978 a los Dodgers. También dirigió a los Royals y a los Medias Blancas. Fue un tercera base convertido en pitcher, después haber jugado también en el outfield. De él dijo Bob Feller…: “Tiraba buena curva, mejor slider y una sinker muy juguetona. Su recta no era realmente veloz, pero se mantenía adelante de los bateadores en la cuenta”… Como persona fue un caballero de fina educación casera, cooperador permanente de los reporteros.
Oswaldo Di Giorgi, de Cabudare, pregunta…: “¿Me llama la atención la gran cantidad de receptores que llegan a dirigir en Grandes Ligas. ¿Ha habido también lanzadores que luego llegaron a dirigir por estas alturas?”.
Amigo Chaldo…: Han sido menos que los catchers, pero sí ha habido pitchers mánager en las Mayores. Hoy mismo menciono en la respuesta anterior a Bob Lemon, quien llevó a los Yankees hasta ganar la Serie Mundial 1978 a los Dodgers.
Jesús Velenzuela, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién fue mejor pitcher, Satchel Paige o Martín Dihigo. Cierto que Dihigo ha sido el pelotero más completo en la historia?”.
Amigo Chucho…: Leroy (Satchel) Paige fue mejor pitcher que Dihigo y que muchos de Grandes Ligas elevados al Hall de la Fama. Pero Martín tenia las facultades para jugar en todas las posiciones. Sí lo cnsidero el más completo de todos los que han jugado beisbol.
Rutilio Carrillo, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Es verdad que el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy es francés?”.
Amigo Tillo…: Sí, es francés porque nació en Landes de Bussac, Francia, el 16 de abril de 1955, porque su su padre, oficial del Army, había sido enviado allá. Pero es estadounidense por sus padres.
José L. Cevallos, de Mazatlán, opina…: “Trevor Hoffman merecía entrar en esta, su primera oportunidad al Hall de la Fama. Es uno de solo dos con más de 600 salvados. Por otra parte, considero que Derek Jeter debe ser elegido con el 100% de los votos, por todo lo que dio en el terreno, y por ser único en su estilo”.
Johán Terán, de Caracas, pregunta…: “¿Hay algún registro sobre todo lo que pasa en una temporada de Grandes Ligas. Dónde consigo esa informacion?”.
Amigo Chuán…: Cómprate el “Baseball América Almanac”, después de cada temporada.-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :