BEISBOL 007: Carta para el Embajador de Colombia en Washington

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 25 de enero de 2016

Carta para el Embajador de Colombia en Washington



PARA EL LUNES 25, ENERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“La diplomacia es el arte de hablar demasiado, al mismo tiempo que no se dice nada”… A. Decourcelle (Les formules du docteur Gregoire).-
-o-o-o-o-o-
Su Excelencia, señor Embajador
de Colombia en Washington,
Juan Carlos Pinzón Bueno.-
Con mis respetos…: Le presento excusas si cometo errores de protocolo, y le confieso mi ignorancia en ese exigente campo.
Espero haga gala de su segundo apellido en el caso que le planteo, y le aseguro que no tengo interés personal alguno. Todo lo hago por amor al beisbol, a Colombia y a la justicia. Al contrario, he invertido miles de dólares durante 35 años en busca del lugar de nacimiento de Luis (Jud) Castro, que resultó ser Medellín, cuando decían era de Los Andes venezolanos; y después, investigando dónde reposa su cadáver (en un cementerio de Flushing, Nueva York).
Luis fue el primer pelotero nativo de Latinoamérica en jugar en Grandes Ligas en el siglo XX (1902 con los Atléticos de Philadelphia), lo que tiene gran valor histórico para nuestro Continente y especialmente para Colombia.
Lo que le pido es muy poco, señor Embajador, y lo hago porque ya no puedo con mis modestos honorarios de escribidor deportivo. Los restos de Luis están abandonados en ese cementerio desde el 24 de septiembre de 1941, van a cumplirse 75 años. Nunca tuvo alguna vez una tumba, una lápida, ni siquiera un número para saber dónde está. El sitio se identifica por los documentos que guarda el personal del campo santo. Considero que ese cadáver debe ser repatriado y sepultado en Medellín con honores deportivos.
Costará muy poco dinero, aún cuando sí es necesario un esfuerzo organizativo. Creo que Major League Baseball podría cooperar en los dos aspectos.
Jud Castro hubiera cumplido 140 años el próximo 25 de noviembre.
Cuando le parezca bien y donde quiera, puedo presentar mayor información, pero solo si en verdad hay voluntad política y patriótica por repatriar esos restos. Sin no, acudiré a otros predios.
Muy agradecido por leer estas líneas o por ordenar que se las leyera otra persona.
A sus órdenes,
Juan Vené.-
RETAZOS…: ** Luis (Jud) Castro fue especialmente lanzador por las menores, pero como era de rigor durante aquel comienzo del siglo XX, también lo utilizaban en otras posiciones, especialmente como infielder… ** El periodista cubano Daniel Crespo Varona, publicó que Luis era hijo del dictador de Venezuela Cipriano Castro, en el poder por aquellos días, y quien tuvo unos 60 hijos. Agregó que lo había mandado a educarse en Estados Unidos, como hacían muchos ricos de la época… ** También entre la gran leyenda que se tejió alrededor de su vida y su muerte, llegaron a publicar que su cadáver estaba sepultado en Puerto Rico… ** Si no se recatan sus restos, el cementerio de Flushing los va a incinerar y a botar como basura, ¡señor Embajador!…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :