BEISBOL 007: Carta abierta para Ruth, a los 96 años llegar a los Yankees

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 4 de enero de 2016

Carta abierta para Ruth, a los 96 años llegar a los Yankees




PARA EL LUNES 4, ENERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“En una discusión, me llamaron ayer puerco… Eso es un cumplido, según el precio que cobran hoy día por el puerco”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-
Sr. George Herman (Babe) Ruth.
Donde quiera que esté.-
Amigo Babe…: Muy pronto hará un siglo de la conversión que te quitó las Medias Rojas y te vistió con rayas azules. Porque hoy se cumplen 96 años de esa llegada tuya a los Yankees en 1920.
¡Increíble que aquel hecho, tan importante en la historia del beisbol, no haya sido por motivos deportivos!
Cuentan los historiadores que estabas muy enojado con el propietario del club de Boston, Harry Frazee, porque te utilizaba para poder montar en un teatro de Broadway el musical “No-No Nanette”.
Te sacaba de quicio que el hombre, siendo propietario de la franquicia de Boston, amara más al teatro que al beisbol. Pero el drama era que Frazee necesitaba 450 mil dólares para poner en escena esa obra. Los coroneles Jacob Ruppert y Tillingshast L. Homeddieu Huston, quienes habían comprado los Yankees hacía cinco años, y sí querían ganar Campeonatos, estaban muy entusiasmados por llevarte a Nueva York.
Después de una semana de conversaciones acordaron que te vendían a los Medias Rojas por 125 mil dólares y le hipotecaban Fenway Park a Frazee por 350 mil. Supe que pedías te dieran parte de ese botín, pero aceptaste que los Yankees te pagaran 20 mil dólares por cada una de las temporadas 1920 y 1921, el doble de tus honorarios de 1919, que habían sido de 10 mil.
Eso, tus jonrones hasta el 714, más la sonrisa que siempre era tu saludo y especialmente cuando estabas con niños, transformaron por completo tu vida y la vida del beisbol. Por cierto, tu sueldo máximo fue de 80 mil dólares en 1934 y 80 mil en 1935.
Linda historia tu historia, rica en hechos asombrosos en los estadios y en actividades humanitarias por donde quiera que deambulabas. Te recordamos como tremendo bateador de poder y ciudadano amigo de las fiestas, de los chistes y de ser bondadoso a diestra y siniestra sin mirar a quién.
¡Feliz 2016! abrazos.
Juan Vené.-
RETAZOS.- ** Tal y como van las cosas, la temporada de Grandes Ligas este año debe ser de muy buen pitcheo… ** Si no ganan este año hasta la Serie Mundial, Al y Hank (Los Herederos) Steinbrenner, venderán los Yankees. La revista “Forbes” los evaluaba hasta ayer domingo en tres mil millones de dólares. George Steinbrenner los compró por 12 millones en 1973, hace hoy 43 años…** Alrededor de la Liga Mexicana del Pacífico, como en Venezuela, claman por la eliminación de los puntidos para clasificar… ** Los Astros han invitado a 18 jóvenes a los entrenamientos, entre esos, los dominicanos Eury Pérez, outfielder de 25 años; César Valdez, pitcher derecho, de 30 años; y el puertorriqueño Roberto Peña, cátcher, de 23 años…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :