BEISBOL 007: Abunda el optimismo entre los equipos del Joven Circuito

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 5 de enero de 2016

Abunda el optimismo entre los equipos del Joven Circuito

En esta temporada muerta algo maravilloso ha ocurrido en la Liga Americana: Cada equipo se encuentra casi en el mismo nivel. Al menos luce así.
Cada uno de los 15 conjuntos del Joven Circuito piensa que tiene lo suficiente para clasificar para la postemporada en el 2016. Aunque algunos tienen un optimismo un poco exagerado, la mayoría tendría razón. Y esto es bueno para el béisbol.
Cada equipo llegará a los Entrenamientos de Primavera el próximo mes confiando en que ésta puede ser una de aquellas campañas especiales. Las Grandes Ligas nunca han visto un balance competitivo como el de ahora, y en las últimas semanas hemos visto lo agresivos que los clubes han sido para adquirir talento.
De los cinco equipos de la Liga Americana que avanzaron a la postemporada en el 2015, solamente los Reales estuvieron en los playoffs el año anterior. Ahora debemos ver el panorama. Como mejor ejemplo, observemos a los que estuvieron en el sótano en el 2015 en cada división: Medias Rojas, Tigres y Atléticos.
¿Se atreverán muchos a apostar a que los tres se ganen un boleto a octubre en el 2016? A continuación, los argumentos de cada uno:
Medias Rojas: El nuevo presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha conseguido enormes refuerzos al agregar a David Price a su rotación y a Craig Kimbrel yCarson Smith al bullpen.
Dombrowski ha hecho lo suficiente para que Boston sea uno de los favoritos para llevarse el título de la División Este de la Liga Americana. Pero existen varias interrogantes. ¿PodráClay Buchholz mantenerse en salud? ¿Podrá Rick Porcello y Joe Kelly mantenerse en salud y aportar? ¿Podrá el dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia todavía jugar a un alto nivel? Por último, ¿podrá Xander BogaertsBlake SwihartMookie Betts y Jackie Bradley Jr. seguir mejorando?
De todas maneras, después de terminar de últimos en tres de las últimas cuatro temporadas -- aparte de haber conquistado una Serie Mundial dicho período -- los Patirrojos se perfilan a tener un notable giro. Y eso puede ser el mejor ejemplo de paridad en el béisbol.
Tigres: Los Felinos también han mejorado bastante. El nuevo gerente general Al Avila agregó a Jordan Zimermmermann y Mike Pelfrey para una rotación que todavía cuenta conJustin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez. El directivo mejoró su bullpen al adquirir al venezolano Francisco Rodríguez, Justin Wilson y Mark Lowe. Si los cañones en la parte gruesa de la alineación -- los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, junto a J.D. Martínez -- pueden mantenerse en salud, Detroit tiene posibilidades de ganar una división que puede ser la más reñida de todas.
Los Tigres, Mellizos y Medias Blancas atacaron este invierno, conscientes de que tenían terreno por recuperar. También avanzaron con la confianza de que cualquiera de los cinco equipos en la Central de la Liga Americana podría llevarse el título.
Atléticos: Los encargados del equipo, Billy Beane y David Forst, no han realizado enormes movimientos en lo que va de la temporada muerta. En vez de eso, han hecho algunas maniobras que impactan cada aspecto de su roster.
A su decepcionante bullpen agregaron a Ryan MadsonMarc Rzepczynski y Liam Hendriks. A su rotación agregaron al venezolano Henderson Alvarez y Rich Hill. Por último, renovaron el lado derecho de su cuadro interior con Jed Lowrie y el cubano Yonder Alonso. Si Jarrod Parker y Coco Crisp se mantienen en salud, y Sonny Gray y Jesse Hahn contribuyen en la parte alta de la rotación, Oakland podría tener lo suficiente para dar la pelea en el Oeste de la Liga Americana.
Estas son pequeñas muestras de lo que está sucediendo en el Joven Circuito. Otros tres clubes -- los Rays, Medias Blancas y Marineros -- también tuvieron marcas negativas en el 2015 y todos parecen haber mejorado en esta temporada muerta.
Para el Día Inaugural, cada uno de los 15 equipos se sentirá optimista con sus posibilidades de llegar a septiembre con un boleto a la postemporada al alcance. Cada club se reforzó pensando que no era necesario hacer una reconstrucción drástica.
Esta sería la respuesta para los que se preguntan qué sobresale de esta era en el béisbol. Abunda el optimismo. Y con mucha razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :