BEISBOL 007: A pesar de los "tropezones," los Dodgers siguen en buena posición

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 5 de enero de 2016

A pesar de los "tropezones," los Dodgers siguen en buena posición

Los Dodgers han tenido un receso de temporada increíble - no el que anticipaban tener, ni el que hubiesen querido. No obstante, a pesar de algunos giros inesperados, a los azules aún se les considera los favoritos para llevarse el banderín del División Oeste de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo.
Ese no era el rumbo que parecía estar tomando la historia hace una semanas, cuando los Dodgers perdieron a Zack Greinke, quien firmó con los D-backs como agente libre, y no lograron fichar a ninguno de los otros abridores de lujo en el mercado, como David Price y el dominicano Johnny Cueto.
Pero al final, al equipo de Los Ángeles le podría ir muy bien con las adiciones de Scott Kazmir y Kenta Maeda.
De no haber más movimientos, a Clayton Kershaw lo seguirán Brett AndersonHyun-Jin Ryu, Kazmir y Maeda en la rotación de los Dodgers.
Ni a Kazmir ni a Maeda se les considera ases, pero ambos son abridores sólidos. En las últimas dos temporadas, Kazmir tuvo promedio de carreras limpias de 3.33 en 63 aperturas en la Liga Americana, y las espaciosas dimensiones del Dodger Stadium de seguro lo beneficiarán.
A Maeda se le considera un abridor para el medio de la rotación quien carece de una recta abrumadora pero que es capaz de tirar cinco lanzamientos para strike, incluyendo un cambio devastador.
¿Cuentan los Dodgers con la mejor rotación en el Oeste de la Liga Nacional? No hay una respuesta obvia. Los Gigantes serán buenos con Madison Bumgarner, Cueto, Jeff SamardzijaJake Peavy y Matt Cain. Los D-backs cuentan con el trío sólido de Greinke,Shelby Miller y Patrick Corbin.
Quién termine teniendo la mejor rotación podría depender de la salud. En ese sentido, los Dodgers lucen tener una ventaja.
Luce poco probable que los Dodgers encuentren a un lanzador capaz de duplicar los números de Greinke en el 2015 - promedio de carreras limpias de 1.66 en 222.2 innings de labor. Los Ángeles tuvo marca de 43-22 en las aperturas de Kershaw y Greinke, y marca de 49-48 cuando enviaron a otros abridores a la lomita.
También luce poco probable que los Dodgers vuelvan a tener semejante récord con sus primeros dos abridores, pero el resto de la rotación podría darles mejores resultados.
La otra ventaja de Los Ángeles será la calidad de los brazos que le siguen a los primeros tres abridores. En ese sentido, ningún equipo se compara.
Los veteranos Alex Wood y Mike Bolsinger se combinaron para hacer 33 aperturas por los Dodgers en el 2015. El club tuvo marca de 16-17 en dichos partidos. En los entrenamientos, Wood y Bolsinger competirán por puestos en el roster y brindarán profundidad durante la temporada.
Otro veterano, Brandon McCarthy, podría tener un impacto después del receso del Juego de Estrellas si todo sale bien con respecto a la cirugía del codo derecho de la cual se está recuperando.
Los Dodgers también cuentan con una profundidad impresionante en Triple-A, empezando por el zurdo Julio Urías, de 19 años de edad. El mexicano es uno de los varios jugadores -- el torpedero Corey Seager es otro -- que el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman se ha negado a traspasar.
Friedman tampoco quiso desprenderse del diestro boricua José de León, de 23 años de edad, quien sumó 163 ponches en 114.1 innings de labor en ligas menores en el 2015.
Finalmente, los Dodgers agregaron aun más profundidad a sus sistema al adquirir al diestro dominicano Francellis Montás -- un serpentinero de 22 años de edad con una recta de más de 100 millas por hora -- en el canje entre tres equipos en el que Todd Frazier pasó de los Rojos a los Medias Blancas.
Después de la partida de Greinke, Friedman tuvo conversaciones con los Marlins acerca del cubano José Fernández, con los Rays acerca de Jake Odorizzi y con los Indios acerca del venezolano Carlos Carrasco.
Friedman no recibió una oferta lo suficientemente tentadora. Por lo tanto, terminó con Kazmir, Maeda y ese grupo de jóvenes, quienes probablemente comiencen la temporada en Triple-A.
Desde el momento que se integró a la gerencia de los Dodgers hace más de un año, Friedman prometió construir un roster basado en el desarrollo de jugadores y el draft amateur. Es posible que haya seguido por ese camino a la vez que ha mantenido al equipo en la cima de su división.
Los pronósticos que se hacen en enero son de poco significado ya que el receso de temporada no ha concluido. Pero los Dodgers están en buena posición ahora mismo aun si no hacen ningún otro movimiento. A la larga, la partida de Greinke los podría perjudicar, pero por el momento, las cosas al parecer se han resuelto de una manera favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :