BEISBOL 007: Un león que despertó

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un león que despertó



Caracas parecía desmoronarse hace un mes, ante la desbandada de sus principales bateadores y el desplome de su rotación. Hoy es el equipo más caliente de la LVBP


Por Ignacio Serrano
Publicado en El Nacional

Una noche, el lineup de los Leones se quedó sin cuarto bate.

Se fue Jesús Aguilar. Henry Urrutia terminó su contrato. Félix Pérez fue llamado de Japón. Jesús Guzmán apenas estaba empezando a jugar.

La crisis de los melenudos, de la que ya casi no queda recuerdo, comenzó a finales de noviembre, cuando aquel equipo que había jugado bien en la primera mitad de campeonato pareció desinflarse, ante la desbandada de sus principales toleteros y el desplome de su rotación.

Caracas, un mes después, es el equipo más caliente de la eliminatoria, a tiro del primer lugar en la segunda mitad y con sólo un juego de diferencia respecto al Magallanes en la tabla acumulada de victorias y derrotas, si todavía estuviera vigente el viejo formato de ganados y perdidos.

Son ya siete triunfos al hilo para los capitalinos.


Muchas cosas han cambiado en estas casi cinco semanas. Guzmán, Alex González y Yorvit Torrealba dieron un paso al frente, instados por la voz de manager Alfredo Pedrique, que pidió un extra a los jugadores de más experiencia en la cueva.

Pérez regresó, para reinstalarse en el medio del lineup y dar balance zurdo-derecho a un orden ofensivo que ya había recuperado su peligrosidad.

Y la rotación retomó su equilibrio. He aquí un aspecto clave. Los abridores volvieron a lanzar con efectividad, yendo lejos en cada salida, y dejaron de presionar a los relevistas.

El equilibrio de la divisa capitalina ocurrió cuando Cory Riordan y Joe Gardner volvieron a ser efectivos, cuando Jhoulys Chacín tomó el ritmo que de él se esperaba y se unió a un Luis Díaz que no ha perdido efectividad desde el inicio del campeonato.

Lo demás son detalles. Que si Brock Stassi hace daño con el swing o pasa por un slump; la esperanza de ver a Josh Bell desplegar una buena ofensiva; encontrar un primer bate real, llámese Tayron Robinson o no; detalles.

Los Leones todavía tienen huecos, carencias que tratarán de resolver en el Caribe o en el draft de sustituciones previo a la postemporada, una vez que coronen su levantada y avancen a los playoffs.

Por lo pronto, cabalgan sobre el equilibrio generado por una ofensiva que apela a los galones de jugadores con experiencia, y aprovecha la ventaja de contar con una rotación estable y un bullpen que ya no tiene que trabajar el doble.

Así avanza el Caracas hacia ese territorio donde ya están Magallanes, Aragua y La Guaira.

Publicado en El Nacional, el miércoles 23 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :