BEISBOL 007: Seis equipos que volverían a los playoffs en el 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Seis equipos que volverían a los playoffs en el 2016

El notable balance competitivo en Grandes Ligas se acentuó el pasado mes de octubre cuando seis equipos -- los Astros, Azulejos, Cachorros, Mets, Rangers y Yankees - llegaron a la fiesta de la postemporada luego de perdérsela en el 2014.
A continuación, echémosles un vistazo a seis escuadras armadas en el papel para jugar en octubre del 2016 y que se quedaron en el camino este año.
Gigantes
Es del conocimiento de todos lo que el piloto Bruce Bochy y sus pupilos han hecho en temporadas pares. San Francisco desfiló con el trofeo de campeón de la Serie Mundial en el 2010, 2012 y 2014, y existen razones para pensar que puede suceder de nuevo en el 2016.
Mediante movimientos para reforzar su rotación liderada por el zurdo Madison Bumgarner, los Gigantes le enviaron un fuerte mensaje a sus rivales Dodgers al adquirir al dominicanoJohnny Cueto y a Jeff Samardzija en la agencia libre. Ambos lanzadores deben de beneficiarse de tirar en el AT&T Park, el estadio más difícil para anotar carreras en Grandes Ligas el año pasado.
El regreso del jardinero Hunter Pence, quien se vio limitado a solamente 51 juegos la campaña pasada, debe de representar un gran impulso en todos los sentidos. Cuando Joe Panik, a quien las lesiones lo dejaron ser titular en apenas 95 encuentros en la segunda base, está sano, forma una de las mejores duplas de la doble-matanza junto al brillante campocorto Brandon Crawford. Ningún otro pelotero en Grandes Ligas aporta más valor que el receptor/primera base Buster Posey.
Nacionales
El equipo con más misterio de las Mayores, que logró 83 victorias luego de haber sido etiquetado por muchos expertos como favorito para ganar la Serie Mundial, trajo a bordo a un líder probado con el tres veces ganador del trofeo al Manager del Año, Dusty Baker. Al nuevo capataz le encanta la idea de dirigir al flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, y a una rotación encabezada por los candidatos al Premio Cy Young Max Scherzer y Stephen Strasburg.
El jardinero central Michael Taylor podría dar el siguiente paso. Jonathan Papelbonpondrá a prueba la paciencia de Baker en caso de no ser canjeado.
Si Baker puede hacer valer su magia y crear un ambiente ganador en el clubhouse, los Nacionales podrían ganarlo todo esta vez.
D-backs
Hundidos en la 23ra posición en promedio de efectividad colectivo de sus abridores en el 2015, los D-backs se convirtieron en potenciales contendientes con la adquisición de Zack Greinke y Shelby Miller para quitarle un poco de presión al talentoso zurdo Patrick Corbin.
Sólo los Rockies, quienes juegan en la altura de Denver, produjeron más carreras en la Liga Nacional el año pasado que los D-backs, quienes cuentan con dos de los peloteros más completos del béisbol: el inicialista Paul Goldschmidt y el patrullero central A.J. Pollock. La defensa, con Nick Ahmed quizás listo para retar a Andrelton Simmons como el mejor torpedero defensivo de Grandes Ligas, es de lo mejor que tiene Arizona.
Tras una temporada de 79 victorias, los D-backs parecen estar listos para dar el siguiente paso bajo el mando del manager Chip Hale y la dupla de Tony La Russa y Dave Stewart en la gerencia.
Medias Rojas
Tras finalizar en el sótano de su división en el 2015, un regreso a la cima por parte de Boston no sería sorpresa, con David Price encabezando la rotación y Craig Kimbrel como el dueño de la novena entrada. Ningún otro club ha hecho dos adquisiciones de más peso este invierno que los Medias Rojas con estas dos estrellas.
Boston aún cuenta con abundante talento en los jardines, y el cuadro interior podría estar entre los mejores de las Mayores si Dustin Pedroia logra superar los 93 juegos en los que vio acción en 2015.
A los Patirrojos les gustaría ver al dominicano David Ortiz retirarse con otro mes de octubre para el recuerdo. Las piezas están acomodadas para hacer feliz a "Big Papi".
Angelinos
El equipo de Anaheim finalizó a un juego de los Astros y a dos de los Yankees por el Comodín de la Liga Americana.
Este invierno, el gerente general Billy Eppler renovó el lado izquierdo del cuadro interior al adquirir a Simmons y al cubano Yunel Escobar a expensas de tres prometedores prospectos del pitcheo -- Trevor GottSean Newcomb y Chris Ellis - junto al campocorto dominicano Erick Aybar. El puertorriqueño Geovany Soto fue traído para alternarse en la receptoría con el venezolano Carlos Pérez.
Joe Smith y Huston Street son piezas fundamentales del bullpen. El zurdo Tyler Skaggs, de regreso tras una operación Tommy John, debe de fortalecer una profunda rotación conGarrett Richards asumiendo cada vez más el papel de as. La llegada de un refuerzo ofensivo para respaldar a Mike Trout, el dominicano Albert Pujols y Kole Calhoun caería de maravilla.
Marineros
El venezolano Félix Hernández tendrá refuerzos en el cuerpo monticular, gracias a las maniobras realizadas por el nuevo gerente general Jerry Dipoto, quien ocupara ese puesto en los Angelinos. Los Marineros solidificaron su bullpen con la llegada del cerrador Steve Cishek y del preparador de mesa dominicano Joaquín Benoit. El nuevo piloto Scott Servais cuenta con cuatro nuevos jugadores de posición: El japonés Nori Aoki en el jardín izquierdo, el cubano Leonys Martín en el central, Adam Lind en la inicial y Chris Iannetta detrás del plato.
Los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, junto a Kyle Seager, conforman la parte gruesa de la alineación, mientras que Lind le añade más poder. Aoki y Martín aportan velocidad y una sólida defensa. Iannetta, el ex-Angelino, conoce bien la división.
Los fanáticos en Seattle están hambrientos de un título - y parece que los Marineros han revivido la esperanza con lo hecho hasta ahora en este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :