BEISBOL 007: San Luis responde a la competencia con la firma de Mike Leake

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

San Luis responde a la competencia con la firma de Mike Leake

¿Creen de verdad los Cachorros que pueden superar a los Cardenales en lo que es el dominio de San Luis?
Quitarle John Lackey y Jason Heyward a los Cardenales fueron movimientos atrevidos, pero San Luis no va a conceder nada. Los Cardenales responderán con Mike Leake y dos de sus pilares en salud, Adam Wainwright y el dominicano Carlos Martínez.
Está por verse si se produjo un cambio radical en la División Central de la Liga Nacional cuando los Cachorros eliminaron tanto a los Piratas como a los Cardenales en los playoffs del 2015. Pero algo sí está claro: Dicha división es la más competitiva de Grandes Ligas.
Se sabía que San Luis iba a hacer un movimiento como la firma de Leake. Siempre lo hace. Por eso, ninguna división será más difícil de conquistar como la Central del Viejo Circuito.
Se dio el mismo caso este año, cuando los Cachorros ganaron 97 juegos y terminaron en el tercer lugar. Las cosas deben de seguir por el mismo camino, ya que los Cardenales, Piratas y Cachorros están construidos para sostener los éxitos.
Agregar a Leake (cinco años y US$80 millones) coloca a San Luis en posición de tener, una vez más, el cuerpo monticular más profundo de Grandes Ligas. Es un movimiento que probablemente no se hubiera producido si no fuera por la lesión de Lance Lynn, quien se sometió a una cirugía Tommy John y se perderá todo el 2016, Pero al fin y al cabo, es una firma bien fundamentada.
Para la próxima temporada, Leake lanzará a sus 28 años de edad. El derecho ha hecho al menos 30 aperturas en cada una de las últimas cuatro campañas. En otras palabras, trae durabilidad a una rotación de mucho talento, pero un historial de lesiones (el mexicano Jaime García, Wainwright, García y Michael Wacha). Además, el fichaje de Leake no le costó a San Luis selección alguna en el draft. De hecho, los Cardenales tendrán tres de las primeras 40 selecciones del proceso tras perder a Heyward y Lackey.
Por supuesto, los Cachorros se han colocado en un fuerte ascenso que es difícil de negar. El norte de Chicago se ha convertido en un atractivo destino para agentes libres de alto perfil y eso no cae bien en San Luis, franquicia que ha disfrutado de esa condición desde hace par de décadas.
El manager de los Cardenales, Mike Matheny, abordó el tema después de que Heyward afirmara que había optado por los Cachorros en parte porque Chicago cuenta con talento joven, mientras que el núcleo de San Luis está entrando en edad.
"No creo que tengamos que pedir disculpas por nada al tener un grupo como (Matt) Holiday, (Yadier) Molina y Wainwright", le dijo el piloto al St. Louis Post-Dispatch. "Son la clase de jugadores que todo el mundo quiere en un club.
"No puedo decir que esté de acuerdo con que el núcleo (de los Cachorros) sea mejor que el nuestro. El grupo veterano también contribuye a lo que llegue a ser el grupo joven".
Tampoco podemos olvidarnos de los Piratas. Pittsburgh podría ser el equipo más motivado de la división, luego de no pasar de la Serie Divisional en tres postemporadas seguidas. Los Bucaneros han chocado con Jake Arrieta y Madison Bumgarner en los últimos dos Juegos del Comodín, luego de enfrentarse a Wainwright en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional hace dos años.
Después de cambiar a Neil Walker a los Mets, los Piratas se ven con menos profundidad que en temporadas anteriores. Pero vienen en camino infielders como Max MoroffAlen Hanson y Gift Ngoepe. Y su núcleo de Andrew McCutchen, el dominicano Starling Marte,Josh Harrison y Gerrit Cole, sigue firme.
Cada serie entre estos equipos tiene el potencial de ser un clásico. El que sobreviva esas peleas debe de ser el favorito para ganarlo todo en la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :