BEISBOL 007: Roberto Alomar, muy superior a Joe Morgan en segunda base

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Roberto Alomar, muy superior a Joe Morgan en segunda base




PARA MIÉRCOLES 30, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El más conocido motivo del divorcio es el matrimonio”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como cada miércoles. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
William Pérez, de Caracas, pregunta…: “Ya que Ud. los vio jugar durante años, ¿quién fue mejor segunda base, Roberto Alomar o Joe Morgan?”.
Amigo Guillermo…: Roberto Alomar nació para jugar en segunda base. Su naturalidad lo hacía tan espectacular en la acción, que parecía un fino balletista en vez de un bigleaguer. Sus manos eran en extremo suaves, tenía tal fuerza en la muñeca que podía tirar para el double play sin usar el brazo. Y al bate, fue insigne chocador, a la vez que tenía tanto poder a la derecha como a la zurda. Joe Morgan fue bueno, pero ordinario, nada sensacional. Fue elevado al Hall de la Fama en 1990, pero nunca voté por él.
Willina Chirinos, de Honolulú, Hawaii, pregunta…: “¿Cómo hace para escoger las preguntas a responder entre tantas que le llegan?, porque mi esposo y yo lo leemos hace más de 25 años, desde cuando vivíamos en Nueva York, y admiramos cómo maneja cada caso que le plantean y la variedad de los temas”.
Amiga Lina…: Es una apasionante labor. Primeramente, exijo que manden nombre, apellido y sitio desde donde escriben para poder identificarlos en cada respuesta; la respuesta que provoque cada pregunta debe provocar interés internacional; no respondo a la misma pregunta o parecida, en menos de seis semanas; trato que haya remitentes de varios lugares; si escriben con signos, como k en vez de que, no les contesto, igual si no entiendo qué preguntan; no acepto temas ofensivos contra nadie, ni algo que pueda perjudicar al beisbol como deporte ni como espectáculo. Afortunadamente, la mayoría manda sus preguntas de manera aceptable.
Silverio Ramírez, de Villahermosa, pregunta…: “¿Todos los peloteros del equipo a la defensiva pueden ser colocados donde mejor le parezca al mánager?”.
Amigo Silvo…: Todos, menos el lanzador y el recepor.
Leonardo Blanco, de Guatire, pregunta…: “¿Está usted de acuerdo con que se mantenga este nuevo formato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para el año proximo; y cómo hago para vender varias barajitas coleccionables que poseo de ilustres figuras del beisbol?”.
Amigo Leo…: Considero de poca importancia para la permanencia del sistema, que yo “esté” o no “de acuerdo”. Las Ligas suelen adotar medidas en busca de laaaaarga competencia, y esa modalidad de los puntidos, generalmente mantiene con vida a la mayoría de los equipos hasta el final de la eliminatiria. Es lo bueno. Y lo malo es que a veces hay equipos que necesitan perder para clasificar, como sucede ahora en Venezuela con los Tigres y en México con los Charros. Puedes verder tus barajitas en los los shows que montan para venderlas y comprarlas.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

1 comentario:

  1. Francisco Juan Dieguez31 de diciembre de 2015, 3:01

    Que alegría me ha dado el chocar con esta página, que lamentablemente no conocía, pero como decimos los cubanos, "nunca es tarde si la dicha es buena", sobran los comentarios adicionales. Trataré de leerlo en Beisbol 007, porque desde hace mucho he leído comentarios y escritos suyos y siempre han sido muy instructivos. Me recuerdo de una columna, no se en que periódico, ni cuando, que siempre comenzaba su escrito con una frase del gran Yogi Berra, sobre todo aquella que el "Besibol es 90 % mentalidad lo otro es la aptitud, o la mas conocida "El juego de pelota no se acaba hasta que se acaba". Gracias Juan por esos escritos y trataré de mantenerme al tanto. Por favor, si tiene alguna otra página, donde pudiera leerlo, le pido me lo comunique.Como usted lo solicita, vivo, creo, bastante cerca de usted, acá en Coral Gables. Ah! y muchas felicidades para el Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario querido fanatico :