BEISBOL 007: ¿Qué se necesita para adquirir a José Fernández?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Qué se necesita para adquirir a José Fernández?





Jim Bowden
Marlins de Miami controlan el contrato de José Fernández hasta la temporada de 2018, y él tiene el potencial de ser uno de los mejores abridores del juego durante ese lapso de tiempo. Sin embargo, también es más que probable que cuando esos tres años caduquen su carrera con Marlins también terminará.
Fernández está representado por el agente Scott Boras, quien tiene una larga historia de llevar a sus clientes de élite a la agencia libre a menos que un club quiera romper registros de contratos de enormes proporciones. En el caso de Fernández, estamos viendo posiblemente al primer lanzador de $ 300 millones en el momento en que llegue a su agencia libre en la temporada baja del 2018 a 19. Por supuesto, esto depende de Fernández se mantenga saludable y lanzando a su potencial.
Por lo tanto, tan impopular como sería cambiarlo, su valor de cambio nunca será mayor que ahora. También le quitaría todo el riesgo de que él posiblemente se lesione de nuevo y ello obstaculice su valor de cambio. Así que en el mejor de los casos, desde el punto de vista de béisbol, lo mejor para Miami sería mantener a Fernández, construir una fuerte rotación de abridores en torno a él y luego firmarlo a largo plazo; las probabilidades de que eso ocurra durante el próximo par de años son escasas. Así que la decisión de negocios más inteligente sería que los Marlins lo comerciaran ahora, cuando pueden obtener mayor y mejor rendimiento.
El mercado nunca ha estado mejor después de haberse disparado en esta temporada baja después que los Bravos de Atlanta recibieron un enorme botín desde los Diamondbacks de Arizona que incluyeron a Dansby Swanson, Aaron Blair y Ender Inciarte por Shelby Miller y Gabe Speier y el fuerte retorno que recibieron los Padres de San Diego de los Medias Rojas de Boston que incluyó aManuel Margot, Javier Guerra, Logan Allen y Carlos Asuaje por uno de los mejores cerradores del juego: Craig Kimbrel. Fernández es considerado uno de los mejores lanzadores abridores en el béisbol, con posiblemente la mayor alza combinada para los tres años de control del equipo. El retorno que obtendría Miami debe ser aún mayor de lo que lo que recibieron los Bravos por Miller y los Padres por Kimbrel.
El único problema es que no hay muchos equipos que tengan el tipo de activos y medios financieros para pactar con los Marlins en una operación de esta magnitud. Sin embargo, he identificado cuatro equipos que podrían alinearse bien con los Marlins en un comercio por Fernández. Aquí está mi mejor conjetura de lo que sería un precio justo por Fernández basado en el mercado comercial de hoy en día:
Red Sox1. Medias Rojas de Boston
El canje: Boston obtiene: Fernandez y Marcell Ozuna; Marlins obtienen: Mookie BettsEduardo Rodríguez, Rafael Devers, Henry Owens.
Los Medias Rojas pueden ofrecer un fuerte paquete por Fernández, pero tendría que doler. El acuerdo tendría que ser en torno a Betts, quien tiene la oportunidad de ser un jardinero central de calibre Todo Estrella, y Rodríguez, que es un lanzador zurdo que tiene el potencial de convertirse en un abridor de gran nivel. Devers, el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas detrás de Yoan Moncada, sería una solución a largo plazo para los Marlins en la tercera base, mientras que Owens podría encajar muy bien en la parte de atrás de la rotación abridora de Miami.
Mookie Betts
Desde la perspectiva de los Medias Rojas, imagine tener a David Price y a Fernández en la parte superior de su rotación por lo menos durante las próximas tres temporadas, sobre todo los años que lleguen a la postemporada. Por supuesto, tendrían que obtener Ozuna atrás en este comercio para reemplazar la producción Betts en los jardines y para ayudar a equilibrar el comercio. A pesar de que no tiene el potencial que tienen Betts, Ozuna tiene la oportunidad de hacer el grado a un juego de las Estrellas o dos en su carrera.
Esto sería un extremadamente fuerte paquete para los Marlins, y para los Medias Rojas, que aumentaría en gran medida sus posibilidades de ganar una Serie Mundial en los próximos tres años.

El canje: Dodgers consiguen: Fernández y Ozuna; Marlins consiguen: Joc Pederson, Julio Urias, José De León y Scott Van Slyke.
Los Dodgers han tenido la peor temporada baja de cualquier equipo en el béisbol. Su oferta por Aroldis Chapman se vino abajo cuando fue investigado por las Grandes Ligas por violencia doméstica, perdieron a Zack Greinke con los Diamondbacks cuando se negaron a igualar la oferta de los D-backs, ellos negaron un acuerdo con Hisashi Iwakuma cuando no les gustaron los resultados de su examen físico y dejaron pasar la oportunidad de adquirir aTodd Frazier, queriendo en cambio a tres prospectos todos con algún tipo de signo de interrogación unido a ellos.
Joc Pederson
Los Dodgers, sin embargo, tienen una oportunidad única de lograr que sea una gran temporada baja si pueden aterrizar en Chávez Ravine a Fernández. Los Dodgers tienen un fuerte sistema de granja fuerte, y si no les importa sacrificar varios prospectos top, tienen una oportunidad real de tener a los dos mejores abridores en el béisbol durante al menos los próximos tres años en Clayton Kershaw y Fernández.
Los Dodgers deben aferrarse a Corey Seager y no incluirlo en este acuerdo, pero para hacer eso, no tienen más remedio que incluir a dos de sus mejores prospectos de pitcheo en Urias y De León, junto con el jardinero central Pederson y un jugador extra: Van Slyke. Los Dodgers tendrían que obtener a Ozuna en el acuerdo, en ese caso Ozuna reemplazaría a Pederson en el jardín central.
El intercambio daría a los Marlins uno de los mejores jardineros jóvenes en el béisbol, con Pederson uniéndose a Yelich y Giancarlo Stanton. Los Marlins obtendrían dos abridores legítimos de vuelta para su rotación, con el único inconveniente siendo probablemente no estarán listos para lanzar en las Grandes Ligas hasta por lo menos 2017. Van Slyke encajaría bien como un suplente con Justin Bour en la primera base, así como un sólido cuarto jardinero que es capaz de jugar las tres posiciones de los jardines.

El canje: Cachorros obtienen: Fernández; Marlins consiguen: Javier BáezJorge Soler y CJ Edwards.
Imagínese la rotación de los Cachorros con José Fernández uniéndose a Jake ArrietaJon Lester y John Lackey, junto con todos los talentosos y jóvenes jugadores de posición que tienen. Automáticamente favoritos a la Serie Mundial es lo que yo llamaría los Cachorros.
Javier Baez
Mientras que los Cachorros no tienen el pitcheo joven para satisfacer a los Marlins, lo que pueden ofrecer es dos potenciales bates de impacto para su formación y un sólido prospecto de pitcheo que todavía tiene la oportunidad de convertirse en un abridor para el medio de la rotación. Báez sería una solución a largo plazo de los Marlins en la tercera base, y su potencial de 30 jonrones encajaría muy bien detrás de Stanton en su alineación. Soler podría jugar en el jardín izquierdo moviendo a Yelich al central, y luego los Marlins entonces podrían vender a Ozuna por otro lanzador abridor. El problema con este canje es que realmente no puedes cambiar a Fernández a menos que seas capaz de obtener al menos dos lanzadores abridores de vuelta. Así que si no pueden hacer un intercambio posterior de pitcheo, este acuerdo probablemente no funcione a pesar del talento fuerte, que llegaría a Miami.

El canje: Cardenales obtienen: José Fernández y un prospecto de nivel medio; Marlins consiguen: Carlos Martínez, Alex Reyes y Stephen Piscotty.
Los Cardenales hicieron una fuerte presión por traer a Price antes de ser firmado por los Medias Rojas. Ahora John Mozeliak, gerente general de los Cardenales, puede volver su atención en negociar por Fernández, que encajaría muy bien en la parte superior de la rotación de los Cardenales con Adam Wainwright y Michael Wacha en lo que sería una respuesta fuerte para la magnífica temporada baja de los Cachorros, que incluyó arrancarle del roster a San Luis a Lackey y al jardinero Jason Heyward.
Carlos Martinez
El paquete de cambio de los Cardenales tendría que ser diferentes al de los Medias Rojas, Dodgers y los Cachorros, y tendría que entregar uno de sus principales lanzadores abridores en Martinez en el paquete. Martínez le daría a los Marlins su abridor del Día Inaugural, y aunque Martínez tiene algo de riesgo de salud e innings, tiene el techo de ser un primer abridor de la rotación. Los Marlins también habrían de obtener a Alex Reyes en el canje. Reyes, que lanza una bola rápida de 100 millas por hora, es el mejor prospecto de pitcheo de los Cardenales. Él comenzará la temporada 2016 cumpliendo una suspensión de 50 partidos por drogas, pero su potencial es tan bueno que tendría que estar en el canje. Piscotty competiría o compartiría tiempo con Ozuna en los jardines y Bour en primera base.
Sería extremadamente difícil e impopular en el sur de la Florida para los Marlins comerciar a Fernández y eso sólo debe considerarse si pueden conseguir un paquete ridículamente fuerte como cualquiera de los cuatro mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :