BEISBOL 007: Mets retomaron el éxito en 2015 al volver a la Serie Mundial

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mets retomaron el éxito en 2015 al volver a la Serie Mundial

NUEVA YORK -- Por años, los Mets señalaron hacia un futuro cercano al preguntársele cuándo sería el momento en que la franquicia volvería ser exitosa. Esperaron que los enormes contratos se expiraran. Esperaron que Matt Harvey se recuperara. Esperaron que sus jóvenes se desarrollaran y que la visión del gerente general Sandy Alderson y su gerencia tomara forma.
Por fin todo encajó en el 2015, culminando en su primer viaje a la Serie Mundial en 15 años. Y mientras las cosas no terminaron como el equipo esperaba, la campaña estuvo llena de la clase de resultados que los aficionados de los Mets añoraban por tanto tiempo.
Con el 2016 en el horizonte, a continuación los momentos de mayor impacto en su temporada del 2015:
5. Un susto para el capitán
Se suponía que este sería el año en el que David Wright, de 32 años de edad, se mantuviera en salud con un nuevo enfoque en su forma y programa de nutrición. Pero Wright se lastimó una corva después de apenas ocho juegos, luego mientras estaba en la lista de lesionados se enteró que sufría de un problema en la espalda que pondría en peligro su carrera.
Necesitó meses de descanso, terapia física y rehabilitación, pero Wright al final regresó en agosto, conectando un jonrón en su primer swing de regreso a la acción. Terminó bateando .289 con cinco cuadrangulares en la temporada, dándole a los Mets -- pese a su bache en octubre -- la esperanza de que el capitán sea una pieza importante en el 2016.
4. El drama con Matt Harvey
Durante los Entrenamientos de Primavera todos hablaban acerca de Harvey, quien lució brillante en su regreso de la operación Tommy John. Y por la mayoría de la campaña, Harvey deslumbró, terminando con foja de 13-8, 2.71 de efectividad y muy parecido al Harvey de antes.
Pero hubo algo de tensión en septiembre, cuando el agente Scott Boras comenzó a hablar públicamente de su deseo de que Nueva York le diera fin a la temporada de Harvey después de 180 entradas. El as echó más leña al fuego al no comprometerse a lanzar en la postemporada, obligando a los Mets a trabajar fuerte para llegar a un mutuo acuerdo. Al final, Harvey platicó con el piloto Terry Collins para informarle que quería lanzar -- y lo hizo de gran manera en octubre. El broche de oro en la temporada de Harvey fue su presentación de ocho entradas en el Juego 5 del Clásico de Otoño, aunque la dudosa decisión de dejarlo enfrentar varios bateadores en el noveno episodio fue lo más recordaron los fanáticos.
3. El gran espectáculo de Yoenis
Con la gran necesidad de un bate antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, los Mets tenían en la mira al jardinero cubano de los Tigres, Yoenis Céspedes. Lograron adquirir al guardabosque faltando 13 minutos, a cambio de dos prospectos de pitcheo.
Lo que pasó después superó las expectativas de hasta el más optimista seguidor del club neoyorquino. Céspedes se echó el equipo al hombro por gran parte de agosto y septiembre, sacudiendo 17 vuelacercas durante un trecho de 31 partidos. Con Céspedes bateando en la parte gruesa de la alineación, Nueva York barrió a Washington en dos importantes series de tres juegos, impulsándolos hacia el título de la División Este de la Liga Nacional. Con los Mets, Céspedes tuvo un promedio de .287 con aquellos 17 bambinazos y 44 remolcadas en 57 juegos de la temporada regular, aunque las lesiones limitaron su producción en la postemporada.
De todas maneras, la llegada de Céspedes a Nueva York será vista como una de las adquisiciones en la fecha límite de cambios más impactantes en la historia de las Grandes Ligas.
2. De lágrimas a celebraciones
Sin embargo, Céspedes no era el primero en la lista de los Mets para mejorar su lineup. El equipo había acordado adquirir el 29 de julio al jardinero dominicano Carlos Gómez de los Cerveceros por el lanzador Zack Wheeler y el infielder venezolano Wilmer Flores.
La noticia de la transacción se divulgó por las redes sociales y llegó a las gradas del Citi Field, donde los Mets jugaban aquella noche. Al pensar que se encontraba en los últimos minutos como integrante de los Mets, Flores comenzó a llorar sobre el terreno, pero el club nunca le informó lo que ocurría. Eso fue porque un problema médico interrumpió el canje, dejando a Flores y Wheeler en su lugar, y obligando a Nueva York a llenar el vacío con otro jugador -- Céspedes.
Dos días después, y horas después del cambio por Céspedes, Flores pegó un jonrón de oro contra los Nacionales para terminar de convertirse en la adoración de todos en Queens. Antes de aquella semana Flores no era uno de los jugadores más populares, pero después recibió ovaciones donde quiera que iba, en el Citi Field, en la ruta o en las calles de Nueva York.
1. Se jugó béisbol de noviembre en Queens
El plan era solamente llegar a octubre, y con su grupo de abridores, los Mets podrían hacer algo de daño. Así lo hicieron, superando a los Dodgers y Cachorros para llevarse su primera corona de la Liga Nacional en 15 años.
El pitcheo lanzó como esperaba, con Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaardtomando turnos para impresionar a sus oponentes. Lo más sorprendente fue la actuación deDaniel Murphy con el bate, al sacudir siete jonrones en sus primeros nueve juegos de postemporada de su carrera para dejar su huella en la historia de la franquicia. Pero como la mayoría de sus compañeros, Murphy no tuvo buenos resultados en los cinco juegos de la Serie Mundial contra los Reales, cometiendo cruciales errores en los Juegos 4 y 5 en el Citi Field.
Para un equipo y fanaticada que había esperado nueve años para apenas regresar a la postemporada, la rápida derrota contra Kansas City dejó un sabor amargo. Pero con el paso del tiempo, muchos tienen gratos recuerdos, maravillados de lo que los Mets lograron en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :