BEISBOL 007: Marlins cautelosos a la hora de hacer movimientos de peso

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 17 de diciembre de 2015

Marlins cautelosos a la hora de hacer movimientos de peso

MIAMI - A veces los mejores movimientos son los que no se hacen.
En lo que va del receso de temporada, los Marlins no han realizado ningún canje o contratación de peso. El club de Miami no ha querido tomar decisiones drásticas en parte porque aún está tratando de determinar si le conviene o no mantener intacto su núcleo actual.
En algunos casos, los Marlins quieren que el nuevo manager Don Mattingly y su cuerpo de instructores evalúen el roster. También hay integrantes nuevos de la gerencia y el personal de desarrollo que aún están familiarizándose con los jugadores en la finca de los Peces.
Mattingly tuvo conversaciones productivas con los ejecutivos del equipo la semana pasada durante las Reuniones Invernales en Nashville, Tenesí.
"Obviamente, conocía a muchos de los jugadores", dijo Mattingly. "Obviamente, conoces [al cubano] José [Fernández] y algunos de los muchachos del bullpen - [Carter] Capps y [A.J. Ramos], [Mike] Dunn. Algunos de los jugadores establecidos".
Hace un año, los Marlins fueron uno de los equipos más activos durante la temporada muerta. En las Reuniones Invernales del 2014 en San Diego, consiguieron a Dee Gordon,Dan HarenMiguel Rojas y Mat Latos en canjes con los Dodgers y los Rojos. Posteriormente firmaron a Michael Morse como agente libre y adquirieron al venezolano Martín Prado y a David Phelps en un canje con los Yankees.
Pero este invierno, Miami se ha dedicado mayormenete a remodelar su gerencia y su cuerpo de instructores, agregando al coach de bateo Barry Bonds y al coach de la banca Tim Wallach.
Los Marlins escucharon muchas ofertas por Fernández en Nashville, pero luego de evaluar el mercado, luce poco probable que el equipo traspase al cubano. Quien sí podría ser canjeado es el jardinero dominicano Marcell Ozuna, cuyo nombre ha surgido en varias negociaciones que traerían un abridor a Miami.
Ozuna representa una opción tentadora debido a su potencial y precio (estará elegible para el arbitraje salarial por primera vez en el 2017). Para los Marlins, lo ideal sería que primero Mattingly y Bonds tuvieran la oportunidad evaluar a Ozuna, pero eso no sucedería hasta los entrenamientos.
Los Marlins tuvieron una campaña decepcionante en el 2015, ya que terminaron con marca de 71-91. Pero el club terminó fuerte, ya que tuvo foja de 17-12 en sus últimos 29 compromisos.
Al equipo de Miami le gustaría mantener intacto su núcleo, si es posible.
"He estado en comunicación con diferentes figuras de la organización para tratar de entender un poco los detalles", dijo Mattingly. "¿Qué tan duro trabaja este muchacho? ¿Qué clase de compañero es este otro? Son cosas intangibles [que se toman en cuenta] al momento de armar un equipo y ver cómo todo va a encajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :