BEISBOL 007: La Regla 5 sirve para elevar jóvenes a las Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 15 de diciembre de 2015

La Regla 5 sirve para elevar jóvenes a las Grandes Ligas




PARA MARTES 15, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Increíble, ayer hice una llamada y la respuesta fue así…: ‘Este es el número 353-2298, nuestra máquina de contestar está dañada, pero le habla una persona real”… Dick Secades.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Enrique Lizalde, de Gudalajara, pregunta…: “¿Es posible que Ud. me explique cómo y qué es la Regla 5? Porque la oigo nombrar mucho, pero no tengo ni idea”.
Amigo Quique…: Sí es posible. Peloteros que no esté en un roster de los 40 pueden ser reclamados a costo de apenas 50 mil dólares. Los obtenidos por esta vía deben permanecer en el róster de los 25 de su nuevo equipo durante toda la temporada siguiente, o retornalo a su equipo anteror a cambio de 25 mil dólares.
Los bigleaguers son considerados en el róster de los 25 cuando están en la lista de los lesionados, pero esta Regla advierte que para tal beneficio, debe haber estado activo por no menos de 90 días. Los elegibles para este draft de la Regla 5 además de no estar en el róster de los 40, son quienes firmaron a los 19 años de edad o mayores y han jugado profesionalmente no menos de cuatro temporadas, o los firmados de 18 años o menos y que han jugado como profesionales cinco o más años.
El orden de escogencia comienza con el equipo de peor record y progresa hasta el último, que es el de mejor marca enla campaña anterior. Entre los más conocidos instalados en las Mayores por la Reglas 5, han figurado, Roberto Clemente, Johan Santana, Josh Hámilton y José Bautista.
David A. Rondón, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo va a actualizar sus libros ‘La Historia de las Series Mundiales’, que tengo hasta los que cubren la de 2005? Sería bueno que ya los llevara hasta 2015 o más allá, es una necesidad”.
Amigo Vido…: Gracias por tal preocupación. Pero he esperado a ver si algunos de los jóvenes historiadores siguen ese ritmo. Ya yo escribí un libro hasta la Serie Mundial de 1981, otro hasta 1986, uno más hasta la de 1993 y los dos tomos hasta 2015.
Temístocles Ibarra, de Campeche, pregunta…: “Si los reglamentos de la National Association prohíben que una persona o una familia sean propietarios o manejen más de un equipo en una Liga, ¿cómo permiten en la Liga Mexicana de Verano que los Mansur tengan tres bajo su tutela, Diablos Rojos, Guerreros y Águila, y los hermanos mazatlecos Arellano, con un equipo en Yucatán estén en trámites para comprar el de Saltillo?”.
Amigo Temis…: Cierto, eso lo prohíben las reglamentaciones del beisbol organizado por el peligro de que haya arreglos irreglamentarios durante los campeonatos. Pero en cuanto a México, los estadounidenses suelen calificar esos casos de “mexicanadas”, igual como los humoristas mexicanos suelen llamar “gringadas”, otras cosas de Estados Unidos, no propiamente del beisbol.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :