BEISBOL 007: Ezequiel Carrera es el "Rey de la estafa" de los turcos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ezequiel Carrera es el "Rey de la estafa" de los turcos

El jardinero grandeliga llegó a 69 actos impunes con la nave turca, para así desplazar la marca de Oswaldo Olivares.


Carrera es una gacela (Mauricio Centeno/AVS PHOTO REPORT)

Oswaldo Olivares aplaudió y celebró como un aficionado más en el estadio José Bernardo Pérez cuando Ezequiel Carrera se robó el martes su base número 69 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes y rompió la marca que compartía con "El Gago" como líderes de por vida de la franquicia en ese departamento.

"El día había empezado muy triste con el fallecimiento del primer gran capitán que tuve en el beisbol profesional", dijo en referencia a la muerte de Gustavo Gil, otrora segunda base de los eléctricos. "Pero sin duda que Ezequiel y el Magallanes ayudaron a que terminara feliz rompiendo ese récord que tuve el privilegio de presenciar y con la remontada para derrotar a las Águilas del Zulia".

"Estoy muy feliz por él", agregó Olivares en una entrevista vía telefónica con El Universal. "Es un muchacho joven que tuve la oportunidad de conocer el año pasado y además es criollo. Es verdad que los récords están para romperse pero a uno siempre le gusta que se queden en casa".

Carrera estafó su primera almohadilla de la campaña y número 69 de por vida en el noveno inning del juego del martes para inspirar a la ofensiva turca que hizo un rally de cuatro carreras para dejar en el terreno a las Águilas.

Aunque en un principio se pensó que le darían indiferencia defensiva, el anotador oficial, Gil Reyes, posteriormente explicó que si bien el camarero y el campocorto no se movieron, el inicialista siempre estuvo pendiente del corredor y amenazándolo con golpes en el guante por lo que se acreditaba la base robada.

"Yo estaba consciente de que podía romper esta marca desde el año pasado cuando me empecé a acercar a empatarla", comentó Carrera. "Pero siempre traté de no pensar mucho en eso para no ponerme ansioso cuando llegara al home. Solo trataba de mantenerme en base y en posición anotadora para que el equipo pudiera hacer carreras. Yo decía que en algún momento iba a llegar esa oportunidad y finalmente llegó. Ahora quiero disfrutarlo".

"De verdad estoy muy contento por esto y se lo quiero dedicar a Dios, a mi familia y mis hijos que les agradezco todo el apoyo. También a mi gente de Güiria y al equipo Magallanes", agregó el jardinero.

Marca tempranera 

En apenas su octava temporada en la LVBP y con tan solo 160 juegos con el equipo, Ezequiel rompió una marca que Olivares tardó 11 zafras y 511 encuentros en establecer y que estuvo vigente durante 22 años.

"Me sorprende tener este récord desde tan temprano, tan joven", aseguró el primer bate de la nave. "Cuando uno empieza a jugar nunca se imagina tener el récord de un equipo porque sabes que esto es un negocio, que hay cambios y que es muy difícil vestir durante tanto tiempo el mismo uniforme. Pero ahora estoy muy orgulloso porque sé que mi nombre estará ahí y lo que le pido a Dios es que me de salud y me permita seguir robándome mis bases y hacer el trabajo".

Olivares también se impresionó al saber que Carrera está en su octava zafra con el equipo. Sin embargo, no tardó en defenderse.

"Yo era más rápido", respondió entre risas quien fue exaltado al Salón de la Fama de la nave en 2012. "Podían ser más pero me cambiaron a Tigres y pasé allá un montón de años (8) antes de regresar con Magallanes. Por eso es que me alcanzó", bromeó.

"Igual creo que era otra época y es difícil comparar", continuó 'El Gago'. "Antes uno jugaba todo el año, ahora hay muchas limitaciones. Hay managers y jugadores más conservadores, también habría que ver cuántas veces fue puesto out cada uno para ver quién es más efectivo... Es difícil medirlo, eran otros tiempos. Lo que sí te puedo decir es que espero que se robe muchas más y ojalá tenga algún día la oportunidad de jugar la campaña completa y rompa el de 25 bases estafadas en una misma temporada que hice en la 1977-1978".

A seguir aprendiendo 

Una de las cosas que planea hacer Carrera ahora que tiene el récord es sentarse a conversar con Olivares.

"Me gustaría hablar con él, porque creo que todavía puedo aprender cosas", dijo. "Yo sé que él ya tiene mucho tiempo fuera de la pelota pero sé que se mantiene en contacto con todos y bueno, por su tiempo como jugador, tiene mucho conocimiento que le puede servir a uno que todavía está activo".

asalas@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :