BEISBOL 007: Diez lanzadores a seguir en lo que queda de la agencia libre

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diez lanzadores a seguir en lo que queda de la agencia libre

Según las cuentas, 11 equipos podrían necesitar un brazo para encabezar una rotación, incluyendo nueve conjuntos que buscan ser contendientes en el 2016 (Dodgers, Marlins, Cardenales, Orioles, Medias Rojas, Tigres, Angelinos, Yankees y Marineros). A por lo menos 10 más les hacen falta serpentineros para completar su grupo de abridores o crear competencia en los Entrenamientos de Primavera.
Ante el pacto del dominicano Johnny Cueto con los Gigantes, presentamos 10 agentes libres que podrían marcar la diferencia para los equipos que los firmen.
1. Kenta Maeda
El derecho, una máquina de strikes y devorador de innings en Japón, podría tener una fácil transición a las Grandes Ligas. Debido a que su recta no supera las 90 millas por hora, algunos dudan que pueda ser un as. Pero Maeda ganó el equivalente al Cy Young en Japón, así que no sería una sorpresa si causara un impacto en el equipo que pague los US$20 millones por los derechos de negociar con él. Parece que encajaría bien en los Dodgers, Cardenales, Angelinos, Orioles, Yankees o Marineros.
2. Mike Leake 
Nadie parece darle importancia a la selección de compensación en el draft. Pero como Maeda y Cueto, Leake llamaría un poco más la atención porque no recibió una oferta calificada. Tirará con 28 años de edad en el 2016 y ha tirado al menos 190 entradas en cada una de las últimas tres temporadas. El diestro sería buena pieza para los Piratas, quienes podrían tener el presupuesto necesario tras cambiar a Neil Walker y Charlie Morton. Leake también podría ayudar a los Nacionales, Padres y otros clubes.
3. Wei-Yin Chen 
Al taiwanés le favorecería un paso a un equipo de la Liga Nacional como los Dodgers, Padres o Marlins. Chen retira a la mayoría de los bateadores con elevados, pero no otorga muchos pasaportes. Dicha habilidad produciría buenos resultados en el Safeco Field de Seattle, donde el venezolano Félix Hernández necesitaría un complemento tras la partida deHisashi Iwakuma.
4. Scott Kazmir 
Tras dos temporadas excelentes en Oakland, Kazmir tuvo resultados mixtos en 13 aperturas después ser enviado a Houston. La próxima campaña lanzará a los 32 años de edad y tiene un buen potencial. Entre los equipos que podrían tomar el riesgo con él están los Cardenales, Medias Rojas, Tigres, Angelinos, Yankees o Mellizos -- si es que logran concretar un acuerdo a corto plazo con algunas opciones del club.
5. Yovani Gallardo 
El mexicano ha realizado al menos 30 aperturas en siete temporadas consecutivas, incluyendo 33 el año pasado en su única campaña con los Rangers. El diestro sería una alternativa para los Cardenales, quienes tienen problemas de salud en su rotación. Lo mismo puede decirse de los Yankees, Medias Rojas y Dodgers. Pero Gallardo se ha convertido en un lanzador de cinco o seis entradas, tirando 200 episodios por última vez en el 2012.
6. Doug Fister 
La curva de Fister fue uno de los mejores lanzamientos en la Liga Americana cuando fue enviado a los Nacionales hace dos años. Tuvo un buen desempeño en el 2014, cuando se encontraba en salud, pero en el 2015 perdió su puesto en la rotación de Washington. Al igual que Leake, Fister sería una buena opción para los Piratas.
7. Henderson Alvarez 
No se espera que el venezolano, quien no recibió una oferta de contrato de los Marlins tras ser su abridor del Día Inaugural en el 2015, esté listo para el arranque de la próxima temporada. Pero Alvarez fue convocado al Juego de Estrellas en el 2014 y, a sus 25 años de edad, aún podría tener un futuro brillante. Debido a su operación en el hombro derecho en julio, puede ser un riesgo firmarlo, pero el joven podría terminar en la rotación de postemporada con un equipo que sea paciente. Los Medias Rojas, Medias Blancas y Cachorros tienen la profundidad en su pitcheo para esperar que Alvarez esté recuperado.
8. Cliff Lee 
A los 37 años de edad, el zurdo busca firmar un contrato garantizado después de perderse toda la temporada pasada. Pasó a la lista de incapacitados en los Entrenamientos de Primavera debido a una molestia en el codo izquierdo que resultó siendo un desgarre de un tendón. Lee decidió recibir tratamiento y rehabilitación en vez de operarse y ahora está lanzando de nuevo. En el 2013, su última campaña completa, registró 2.87 de efectividad y 9.0 ponches por cada nueve entradas en 222 2/3 capítulos.
9. Mark Buehrle 
El veterano aún no ha dicho si se retirará o no. Aunque no fue parte del roster de los Azulejos para la postemporada, tuvo una buena temporada (foja de 15-8 con promedio de carreras limpias de 3.81 y cuatro juegos completos). El zurdo, quien tiraría con 37 años de edad en el 2016, ha hecho al menos 30 aperturas con un mínimo de 198 innings en 15 años seguidos. Como residente del área de San Luis, Buehrle encajaría bien en los Cardenales, pero podría ayudar a muchos otros equipos.
10. Ian Kennedy 
Lanzará con 31 años de edad la próxima temporada y ha realizado al menos 30 aperturas en seis años seguidos. Sus 9.3 ponches por cada 9.0 entradas en los Padres la campaña pasada fue la mejor proporción de su carrera, pero Kennedy también terminó con 4.28 de efectividad y permitió 31 jonrones - comparados con apenas 16 en el 2014. Su valor estaría afectado por la oferta calificada que recibió y rechazó, pero podría brindarle profundidad a un equipo como los Nacionales o los Astros.
También vale la pena mencionar a los siguientes serpentineros: el dominicano Bartolo Colón, el cubano Yasiel Sierra, Colby LewisMike Minor, Brandon Beachy, Bronson ArroyoTim LincecumChris CapuanoMat LatosKyle LohseJeremy Guthrie y A.J. Griffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :