BEISBOL 007: Corredor no pisa primera, pero merece avanzar una base más

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 29 de diciembre de 2015

Corredor no pisa primera, pero merece avanzar una base más




PARA MARTES 29, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Si alguien sabe dónde está moderación, por favor, díganmelo, porque todos me dicen que puedo tomar licor, pero con él” … Yatuny Lagueles.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Celio Campos, de Lagos de Moreno, pregunta…: “¿Ese pelotero de los Cachorros en las menores, Edgar Olmos, es hijo del puertorriqeño Luis Rodríguez Olmo?”.
Amigo Checho…: No. El apellido de Edgar, quien es lanzador zurdo, lleva la letra s al final y el de Luis no. Además, Edgar nació y se crió en Van Nuys, California, nieto de mexicanos de Coahuila. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Marlins en 2013, 0-1, 7.20.
Gercilio López, de Caracas, pregunta…: “Corredor en segunda, y apelan acusándolo de no haber pisado primera base al correr con posible doble. Cuando el pitcher hace el wind up para la apelación, pierde la pelota y cae a la lomita. El umpire sentencia balk y ordena al corredor avanzar a tercera. ¿Es correcto que sin pisar una base ese hombre siga con vida?”.
Amigo Yiyo…: Es correcto, porque el balk se estima como una jugada, y de paso, otorga la base adicional al corredor. Revísate la Regla 8.05 k y penalti (pena).
Andrés Espina, de Maracaibo, pregunta…: ¿Por qué al shortstop lo llaman torpedero, al segunda base camarero y a los outfielders y jardineros?
Amigo Andro…: Es una fórmula para adornar la reseña escrita o la transmisión radiada o televisada del juego. Esas tres palabras se usan como sinónimos, lo que enriquece el idioma. Torpedero porque es el infielder que necesita tirar a primera base desde mayor distancia, camarero, porque recibe la bola y es como si tendiera la cama para completar el double play, y jardineros porque el outfield es una especie de jardín.
Aldo Pérez, de Piedras Negras, pregunta…: “¿Qué se dice en otras partes de Mexico y en Estados Unidos de la Liga del Norte de Coahuila?. A qué nivel se pueden considerar los Laredo Lemurs, que juegan en una Liga Independiente. Y cuándo regresará Juan Vené a Piedras Negras?”.
Amigo Al…: La fama de esa Liga es muy buena. Dicen que las rectas no son muy veloces, pero que se ven docenas de diferentes lanzamientos quebrados; igualmente, comentan que hay mucha experiencia en la mayoría de los jugadores y que puede ser doble A alta… Los Laredo Lemurs son un equipo de Liga Independiente, esa es su categoría… Y volveré a Piedras Negras tan pronto me necesiten.
Cartina Sepúlveda, de Weston, Florida, pregunta…: “¿Qué hacen las esposas de los bigleaguers, si como Ud. ha escrito, ellos tienen expertos consejeros que les indican cómo manejar su dinero?”.
Amiga Tina…: Hacen lo mismo que las de hombres de otras profesiones, ganen poco o mucho dinero. La esposa es la mejor vía posible para gastar el dinero, todo el dinero, así sea una fortuna mutimillonaria o un sueldo de obrero.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :