BEISBOL 007: ¿Cómo, por qué y cuándo es posible robar la tercera?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cómo, por qué y cuándo es posible robar la tercera?




PARA MARTES, 1ro. DICIEMBRE , 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“El beisbol es lo único ordenado y justo en este mundo tan desordenado y tan injusto. Si tienes tres strikes, ni el mejor abogado del mundo te puede embasar”… Bill Veeck.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Johán Terán, de Caracas, pregunta…: “¿Ha habido alguna vez un cambio de jugadores entre equipos de Grandes Ligas mientras están jugando?, y ¿han sacado más de dos jonrones seguidos en una misma entrada?”.
Amigo Yayán…: Hasta ahora hubo más de media docena de cambios así, pero se informa a los peloteros después de terminada la acción… Y el nueve de junio de 1966, durante el séptimo inning, los Twins sacaron cinco jonrones, los dos primeros por Rich Rollins y Zoilo (El Zorro) Versalles. Los otros tres consecutivos, Tony Oliva, Don Mincher y Harmon Killebrew. Y el seis de junio de 1939, los Gigantes dispararon igualmente cinco, en el cuarto inning, por Harry Danning y Frank Demaree los dos primeros, y en seguida, uno tras el otro, Burguess Whitehead, Manuel Salvo y Joe Moore.
José J. Romero de los R. de Holguín, Cuba, pregunta…: “¿Con qué objetivo se roba tercera base… Con cuáles pizarras se debe hacer este robo… Qué características debe tener el corredor para intentarlo… Cuál tipo de bateador debe estar en turno?”.
Anigo Cheché…: Siempre es mejor no intentar el robo de la tercera base, porque en segunda uno está en posición anotadora. Pero, en un juego muy cerrado, después del quinto inning, cuando una carrera puede decidirlo todo, se puede intentar si hay menos de dos outs, siempre que el corredor sea muy rápido, sepa salir con tiempo y tirarse bien el slide. Desde tercera y y así, con menos de dos outs, se anotaría si elevan al outfield. En este caso las características del bateador no son tan importantes, porque hablamos de un juego en el cual ha sido muy difícil anotar de lado y lado, es decir, de dominio del pitcheo.
José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta..: “Un juego bajo protesta, perdido por el equipo contra el cual se ha protestado, ¿puede reanudarse como estaba en el inning de la protesta, alegando que fue una jugada de Reglas?”.
Amigo Jotaele…: Eso es una aberración, un disparate, porque se aceptan las protestas solo por jugadas de Reglas, nunca de apreciación. Y la jugada de tu caso fue de Regla.
Ángel Benavente, de Caracas, comenta…: “Usted llamó veterano a Miguel Cabrera, quien solo tiene 32 años de edad, y después se refirió Héctor Olivera como prospecto, aún cuando ya cumplió sus 30”.
Amigo Yelo…: Héctor apenas está por llegar a Grandes Ligas, por donde Miguel se desenvuelve desde 2003, con una Triple Corona, cuatro títulos de bateo, una sortija de Serie Mundial, 55 juegos de postemporada y seis Bates de Plata.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :