BEISBOL 007: Cinco cifras que separan del montón a Zack Greinke

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 1 de diciembre de 2015

Cinco cifras que separan del montón a Zack Greinke

Tras tener una de las temporadas más dominantes en por lo menos las últimas dos décadas, Zack Greinke figura entre los agentes libres más buscados en esta temporada muerta.
Sobran las razones para demostrar que Greinke es uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, pero aun así presentamos cinco estadísticas que podrían indicar lo que su futuro equipo puede esperar del derecho.
Una campaña para la historia
Pese a terminar en el segundo lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, Greinke viene de una de las temporadas más dominantes de todos los tiempos. Su efectividad de 1.66 en el 2015 fue la mejor en las Grandes Ligas desde que Greg Maddux registró 1.63 en 1995. Greinke pudo haber encabezado varias categorías este año, ya que el diestro maniató a sus oponentes como pocos serpentineros lo han hecho en las últimas décadas.
Una racha impresionante
Greinke tuvo una de las rachas más impresionantes en el 2015 cuando tiró 45 2/3 entradas en blanco del 18 de junio al 26 de julio. Colgó argollas en seis presentaciones consecutivas antes de permitir una carrera en la tercera entrada del encuentro de los Dodgers el 26 de julio ante los Mets. Al final, fue una de las cuatro rachas más largas desde 1961, detrás de las de Orel Hershiser (59), Don Drysdale (58) y Bob Gibson (47). Sin embargo, Greinke, Hershiser y Drysdale son los únicos lanzadores en tener tres salidas consecutivas en blanco de al menos seis capítulos cada una.
Por debajo de las dos carreras
Greinke no sólo encabezó las Grandes Ligas con el mejor promedio de carreras limpias en dos décadas, sino que también lo logró sin que su efectividad empeorara de las 2.00 en 32 aperturas. Con esto, se unió a Roger Clemens, al dominicano Pedro Martínez y a Maddux como los únicos serpentineros desde 1920 en mantener un promedio de carreras limpias admitidas menor de 2.00 después de cada presentación en una temporada. La capacidad de Greinke de limitar a sus oponentes a menos de dos carreras tampoco no es nada nuevo, ya que del 30 de julio del 2013 al 22 de mayo del 2014 no permitió más de dos carreras en 22 aperturas al hilo.
Más ponches, menos jonrones
Greinke terminó el 2015 con exactamente 200 ponches y 14 jonrones permitidos en 222 2/3 episodios. Dichos números llegaron un año después de que ponchó a 207 bateadores y concedió 19 vuelacercas en 202 1/3 innings. El diestro es uno de apenas tres lanzadores, junto a Clayton Kershaw y Jon Lester, en recetar al menos 200 ponches y permitir menos de 20 cuadrangulares en cada una de las últimas dos temporadas.
Calidad y cantidad
En el 2015 Greinke tuvo apenas dos presentaciones que no fueron de calidad, proporción que lo convirtió en el primer serpentinero en la historia en registrar al menos 30 aperturas de calidad en una temporada con un total de 32 salidas como abridor. Desde que se convirtió en abridor tiempo completo en el 2008, Greinke lleva 178 salidas de calidad, que lo colocan de segundo en dicho periodo, detrás del venezolano Félix Hernández (190).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :