BEISBOL 007: Cinco canjes que podrían tener sentido en la temporada muerta

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cinco canjes que podrían tener sentido en la temporada muerta

Ya hemos visto varios canjes de impacto este invierno de cara a las Reuniones Invernales. Debemos esperar más mientras los equipos continúan llenando sus vacantes antes de que la agencia libre alcance su punto más alto.
A continuación, cinco potenciales cambios que tienen sentido para los equipos involucrados:
1. Rays envían al cerrador Brad Boxberger a los Astros
Los Astros están en busca de reforzar su bullpen y la semana pasada sugerí que trataran de adquirir al cubano Aroldis Chapman. Un canje por Boxberger no sería de tanto impacto, pero podría traerles más beneficios a largo plazo, si consideramos que Chapman se convertirá en agente libre al finalizar la próxima campaña. El relevista de 27 años de Tampa Bay tuvo promedio de 10.6 ponches por cada nueve innings y 41 salvamentos en el 2015.
A cambio: Boxberger tiene cuatro años más bajo control contractual del equipo, lo que significa que los Rays pueden exigir un paquete de un par de prospectos, incluyendo uno de categoría, como el jardinero Kyle Tucker, el 4to mejor prospecto de Houston, el primera base A.J. Reed (No. 5) o el derecho dominicano Francis Martes (No. 7).
2. Piratas envían al taponero Mark Melancon a los Nacionales
Los Nacionales están bien interesados en reforzar su cuerpo de relevistas, por lo que un trato por Melancon - un cerrador de la élite quien se encuentra a un año de convertirse en agente libre - los ayudaría a cumplir con ese objetivo para el 2016.
A cambio: Los Piratas tendrían que ver si se les ofrece un paquete encabezado por jugadores como el prospecto quisqueyano Wilmer Difó - un talentoso infielder que en algún momento podría sustituir a Neil Walker - o el diestro Erick Fedde (No. 5) y quizás otro joven de valor.
3. Los Rojos envían al jardinero Jay Bruce a Minnesota
Los Mellizos buscan sustituir al veterano Torii Hunter en el jardín derecho y podrían beneficiarse de un bate zurdo para balancear una alineación mayormente compuesta por bateadores derechos. El GG Terry Ryan y el manager Paul Molitor han indicado que utilizarán al dominicano Miguel Angel Sanó en el jardín derecho con Trevor Plouffe en la antesala, pero eso significa que tienen demasiada fe en que Sanó se adapte a una posición que desconoce, mientras se corre el riesgo de que dicha maniobra merme su desempeño en la caja de bateo, que es su punto fuerte. Bruce encajaría bastante bien en el lineup de Molitor. Con al menos 25 jonrones en cinco de las últimas seis campañas, Bruce aportaría una buena cuota de poder, y con una razonable opción del club por US$13 millones para el 2017, el cañonero no sería un jugador "alquilado" por un año.
A cambio: Los Rojos se encuentran en un proceso de reestructuración y necesitarían al menos un prospecto de lujo, de preferencia un jugador de posición, como por ejemplo el 1B/OF Max Kepler, el 6to mejor prospecto de Minnesota.
4. Bravos envían al derecho colombiano Julio Teherán a los D-backs
Estas dos escuadras podrían beneficiarse de una transacción, ya que los D-backs están en busca de mejorar su rotación y han completado un par de canjes con los Bravos en el pasado (enviaron a Justin Upton a Atlanta en un mega-canje en el 2012; adquirieron a Phil Gosselin por Bronson Arroyo y Touki Toussaint el verano pasado).
A cambio: Teherán tiene potencial de as y está bajo control del equipo hasta el 2020, por lo que su precio no será nada barato. Los Bravos pedirían a cambio a un jugador de posición joven - alguien como el infielder y 7mo mejor prospecto de Arizona Brandon Drury, originalmente salido del sistema de Atlanta - y un prospecto de pitcheo. Aaron Blair (No. 3) o Braden Shipley (No. 4), ambos derechos, tendría bastante sentido.
5. Cerveceros envían al receptor Jonathan Lucroy a los Rangers
Los Rangers han estado en busca de un receptor de impacto en los últimos años, y éste parece ser el momento correcto para ir tras Lucroy. A pesar de su reciente historial de lesiones, el receptor de 29 años de edad posee un potencial de regreso así como un contrato digerible que lo mantendrá bajo control hasta el 2017.
A cambio: El curazoleño de 22 años de edad Jurickson Profar - quien llegó a ser considerado el principal prospecto de Grandes Ligas antes de que un problema en un hombro lo dejara fuera por un año - podría ser una opción luego de ver crecer sus bonos en la Liga Otoñal de Arizona. Él y el campocorto venezolano Orlando Arcia (prospecto No. 1 de Milwaukee) podrían formar una de las más explosivas combinaciones de doble-play. El jardinero dominicano Nomar Mazara (2do mejor prospecto de Texas) o el derecho Dillon Tate (No. 3) también podrían ser atractivas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :