BEISBOL 007: Carta abierta para Plinio, quien deja la Liga Mexicana

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 14 de diciembre de 2015

Carta abierta para Plinio, quien deja la Liga Mexicana




PARA LUNES 14, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Considero dichoso a quien, cuando se habla su éxito, busca la respuesta en su trabajo”… Ralph W. Emerson
-o-o-o-o-o-
Amigo Plinio Escalante…: ¡Qué buena broma le has echado al beisbol con tu renuncia a la presidencia de la Liga Mexicana!
Es lógico preocuparse y entristecerse, porque todos estamos muy acostumbrados a tí, a tu estilo, a tu eficiencia, a tu mano zurda capaz de torear como lo hacía el maestro regiomontano Lorenzo Garza.
Cuatro presidentes en fila habían fracasado rotundamente, Pedro Treto, José Orozco, Raúl González y Alejandro Hutt, cuando llegaste para lograr hasta el milagro de convencer a Roberto Mansur de que él no es el dueño dictador de la Liga. ¡Quién sabe cómo lo hiciste! pero ahí están los exitosos resultados, y eso es lo que cuenta.
Trataré de disfrutar al máximo tu última temporada, la 2016, con el deseo de que quien te sustituya en 2017 pueda con la carga.
Te llamo El Gigante Yucateco, especialmente por haber convencido a los 16 propietarios de equipos de que son socios de un mismo negocio, y como tales deben actuar en toda parte y lugar, aún cuando en el terreno los peloteros entreguen el ciento por ciento en busca de la victoria.
Espero que ahora sí tengas tiempo para que regresemos a nuestra costumbre de antes, de visitar ese recinto aledaño a la Mérida de Yucatán que llamamos la hacienda Teya, para disfrutar del surtido de las botanas lugareñas, los panuchos y la cochinita pibil, lo que es todo solo un disculpas. La verdad es que nuestra reunión es para hablar de beisbol. Y en cuanto a mí, también para aprender de tí por lo sabio que eres.
Creo de rigor desearte buena suerte en tus nuevas responsabilidades, las cuales seguramente serán dentro del beisbol. Pero esto es solo elegancia, costumbre, porque la suerte buena la produces con tus procederes de siempre donde quiera que estás. Recuerdo tu buena época al frente de los Leones de Yucatán, lo que aún añoran llorosos los fanáticos de tu Estado natal.
El abrazo de siempre, la hermandad de siempre.
Nos veremos, querido amigo.
Juan Vené.-
RETAZOS.- ** Plinio Escalante dejará al beisbol mexicano en las mejores relaciones de la historia con Major League Baseball (MLB)… ** Por eso, los fanáticos disfrutarán de mejor espectáculo y con más nativos… ** Los propietarios de equipos obtendrán mayores ganancias con más público, mejores negociaciones con MLB, superiores ingresos vía vallas, souvenirs, concesiones y etc… ** Más mexicanos llegarán a Grandes Ligas… ** Y todo eso beneficiará directamente a las Ligas invernales del mismo México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela… ** Sin son justos, los 24 propietarios de equipos de las dos Ligas grandes de México, ofrecerán a Plinio un despampanante e inolvidable homenaje de despedida… ¡Y yo me invito!…
-o-o-o-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :