BEISBOL 007: Varios jugadores jóvenes se perfilan como piezas de cambio valiosas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 22 de noviembre de 2015

Varios jugadores jóvenes se perfilan como piezas de cambio valiosas

Los jugadores jóvenes que están bajo control contractual de sus equipos representan la savia de todo club de Grandes Ligas. Pero como vimos con el canje que envió a Andrelton Simmons de los Bravos a los Angelinos la semana pasada, a veces los equipos aprovechan el valor de dichos jugadores para conseguir talento aun más joven y controlable. Es posible que veamos más actividad de esa índole este invierno.
A continuación, una lista de algunos jugadores que, al igual que Simmons, tendrán menos de 27 años de edad cuando arranque la temporada del 2016 y podrían ser traspasados este invierno.
Jackie Bradley Jr., Medias Rojas
Dado que Mookie Betts luce bien afianzado en el bosque central, Bradley, quien cumplirá 26 años de edad en abril, quizás sea más valioso en otro equipo que en los Medias Rojas, quienes lo podrían traspasar para adquirir pitcheo. El guante de Bradley no se desperdicia en las esquinas de los jardines, pero dado sus números con el madero, el joven se perfila más como guardabosque central: En el 2015, Bradley, quien no estará elegible para el arbitraje salarial hasta después de la campaña del 2020, registró promedio de .267 en 42 juegos después del receso del Juego de Estrellas.
Starlin Castro, Javier Báez o Jorge Soler, Cachorros
Se sabe que los Cachorros tienen los recursos para firmar a un lanzador agente libre de lujo, pero el club podría optar por traspasar a un bateador joven por un pitcher joven.
Dado que hay tantos en equipos que busca de ofensiva, el boricua Báez y el cubano Soler se perfilan como piezas de cambio muy valiosos, porque ambos poseen bates que invitan a soñar. Báez tendrá 23 años cuando arranque la temporada del 2016 y, luego de ser enviado a Triple-A a principios de la temporada del 2015, corrigió algunos defectos en su swing. Algunos escuchas consideran que soler puede convertirse en una piedra angular como lo esKris Bryant, el Novato del Año en la Liga Nacional, pero el oriundo de La Habana ha tenido dificultades a la hora de mantenerse en salud.
Por otro lado está Castro, quien perdió su rol como torpedero por sus fallas tanto con el madero como con el guante. Pero el dominicano demostró que aún puede ser de mucho valor para un equipo de Grandes Ligas al hacer la transición a la segunda bases y mejorar en todos los aspectos. Y dado lo difícil que suele ser llenar huecos en el campo corto, no se puede descartar que algún equipo le haga una oferta a los Cachorros con ojo a darle a Castro la oportunidad de volverse a establecer en dicho rol.
Yasiel Puig, Dodgers
Puig, de 25 años de edad, estuvo limitado a 79 juegos en el 2015 debido a las lesiones. Por lo tanto, si los Dodgers traspasan al cubano ahora, quizás estarían vendiendo barato. Pero aun así, Los Ángeles podría recibir ofertas tentadoras, dado el poder que Puig puede aportar y los términos razonables (US$25 millones por tres años) de lo que resta de su contrato.
Danny Salazar, Indios
Salazar, quien pronto cumplirá 26 años de edad, es una pieza clave de la rotación de los Indios y a la vez una pieza que podrían traspasar con el fin de reforzar su ofensiva. Suficientes equipos tienen en la mira a Salazar y al venezolano Carlos Carrasco, de 28 años de edad, como para pensar es que posible que se realice un canje.
Salazar abrió el Juego del Comodín de la Liga Americana por Cleveland en el 2013, temporada en la cual se estableció en Grandes Ligas. Después de un 2014 decepcionante, en el 2015 el quisqueyano hizo 30 aperturas y trabajó 185 innings en los cuales registró efectividad de 3.45 y 195 ponches. Salazar no estará elegible para la agencia libre sino hasta después del 2020.
No es descabellado suponer que los Mets podrían canjear a Wheeler, de 25 años de edad, ya que durante la temporada intentaron enviarlo a Milwaukee por el dominicano Carlos Gómez, transacción que nunca se concretó. Los Mets quizás ahora sean más reacios a desprenderse de uno de los abridores jóvenes, pero todo jugador tiene un precio. Quizás Wheeler, quien tiene como objetivo volver a la Gran Carpa en junio del 2016 luego de someterse a una cirugía Tommy John, podría ayudar a Nueva York a agregar versatilidad a su orden ofensivo.
Marcell Ozuna, Marlins
Ozuna, quien cumplió 25 años de edad este mes y no estará elegible para el arbitraje salarial hasta después de la campaña 2016, conectó 23 jonrones en el 2014, pero pasó gran parte de la campaña del 2015 en Triple-A. Existe la posibilidad de que Miami traspase a Ozuna a un equipo que esté dispuesto a darle la oportunidad de convertirse en un jugador más consistente en cuento al poder se refiere, en un puesto clave en los jardines.
Dalton Pompey, Azulejos
Los Azulejos cuentan con suficiente profundidad en los jardines para desprenderse de Pompey o Kevin Pillar, quien pronto cumplirá 27 años de edad. Pompey fue el jardinero central titular de Toronto para el Día Inaugural del 2015, pero fue Pillar quien terminó la temporada en dicho rol. De hecho, Pompey pasó tiempo en Triple-A Búfalo. Pompey cumplirá 23 años de edad en diciembre y está bajo control contractual por lo menos hasta el 2021. Si los Azulejos lo traspasan para mejorar su pitcheo, podrían recibir una buena recompensación.
Shelby Miller, Bravos
Luce poco probable que Miller sea canjeado después de una campaña en la que fue convocado al Juego de Estrellas y lució como el pitcher que los Cardenales proyectaron un día sería. No obstante, los Bravos han estado almacenando brazos con el fin de poder dar la pelea en el 2017 y no se puede descartar que traspasen a Miller, quien tiene 25 años de edad y está bajo control contractual hasta el 2018.
Ender Inciarte, D-backs
Será sobre A.J. Pollock que los equipos indaguen en conversaciones con los D-backs de Arizona, equipo que cuenta con profundidad en los jardines y a la vez tiene huecos por llenar en el cuerpo monticular. Pero a quien probablemente recibirían sería a Inciarte. El venezolano no está al nivel de Pollock, pero bateó .303 en el 2015 y es uno de los mejores guardabosques en Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere. Inciarte tiene 25 años de edad y estará elegible para el arbitraje salarial por primera vez después de la temporada del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :