BEISBOL 007: Un Yankee a la altura de Ruth, Gehrig, Mantle, Mariano o Jeter

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un Yankee a la altura de Ruth, Gehrig, Mantle, Mariano o Jeter




PARA MIÉRCOLES 25, NOVIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El mejor hombre de negocios en la historia ha sido Noé, porque sacó su negocio a flote cuando se acababa el mundo”… Armandina Cisneros de Uslar.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como cada miércoles. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Matilde Bermúdez, de Caracas, pregunta…: “¿Quién será el próximo Yankee rimbombante, notable? Porque, como dice mi papá, siempre, en todas las épocas, han tenido, por lo menos una figura de mucho valor a la altura de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle, Whitey Ford, Mariano Rivera, Derek Jeter…”.
Amiga Maty…: En la casona del Bronx están armando para 2016 un interesante róster de jovencitos, por ahora desconocidos, pero de muy buena calidad, entre los cuales habrá de surgir ese pelotero, o esos peloteros que continúen la brillante historia de los super-notables con uniformes de rayas azules.
José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Cuál es la decisión final si un equipo que ha ganado en el terreno un juego protestado en su contra, pierde después por la sentencia que dictan en la mesa?”.
Amigo Pepe…: Pierde el juego, de todas-todas.
Juan M. Castañeda, de Guadalajara, pregunta…: “Considero que de no haber sido atacado por las lesiones tan despiadadamente, Teodoro Higuera pudo haber resultado muy superior a Fernando Valenzuela. ¿Cuál es su opinión?”.
Amigo y tocayo…: Fernando fue un extraordinario lanzador durante tres temporadas, no hay discusion. Pero los scouts de la época coincidían en que Teodoro, ahora de 57 años de edad, era superior en control y en el “comando” de los lanzamientos. Lamentablemente, fue víctima de las leiones y jugó para un equipo perdido en el espacio.
Álvaro Salazar S. de San Felipe, pregunta…: “¿Cuáles son los parámetros que deben seguir los electores de los premios para Más Valiosos, porque en mi supina ignorancia este año privaron aspectos totalmente fuera de la lógica beisbolera?”.
Amigo Al…: Se supone que El Más Valioso es el pelotero sin el cual el equipo no hubiera llegado a la postemporada. Pero falta agregar a esa la elección anual El Pelotero del Año en cada Liga, para ser más justos.
Yasmel Guevara, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Cuándo van a convertir la Serie del Caribe en un espectáculo digno de quienes amamos al beisbol en el Caribe y en México?”.
Amigo Melo…: El presidente de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), Juan Puello y sus adláteres, son las personas menos creativas que he conocido en mis 55 años de periodismo en este ambiente. Hay más de una fórmula que podrían aplicar para mejorar La Serie del Caribe y del Pacífico, pero ellos prefieren recibir su dinero cómodamente, sin trabajar mucho por el progreso del beisbol, y menos pensar.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :