BEISBOL 007: Tras la lesión de Rubén Tejada en 2B, MLB analiza reglas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tras la lesión de Rubén Tejada en 2B, MLB analiza reglas

BOCA RATON, Florida -- Después de que Rubén Tejada fue retirado en camilla con una pierna fracturada en los playoffs, la organización de las grandes ligas analiza si adoptará una regla que eliminará las barridas de los corredores en las bases cuando es inminente que se les haga el out forzado.
El panameño Tejada, de los Mets de Nueva York, quedó fuera por el resto de los playoffs, tras ser embestido junto a la segunda base por Chase Utley, de los Dodgers de Los ??ngeles, durante un juego de la serie divisional.
La discusión sobre jugadas semejantes surge dos años después de que las grandes ligas prohibieron las colisiones contra el receptor en el plato. Ejecutivos del béisbol sostuvieron conversaciones con los clubes, y el comité que define reglas se reunió esta semana, durante los encuentros anuales entre gerentes generales de las mayores.
Se llevarán a cabo más conversaciones durante las reuniones invernales del mes próximo, y habrá consultas con el sindicato de peloteros.
"No queremos ver que los jugadores salen del terreno en camilla", dijo el miércoles Joe Torre, jefe de operaciones deportivas de las grandes ligas. "Evidentemente, no podemos perder de vista de qué se trata este juego. Uno no quiere que alguien simplemente no intente llegar a segunda y no trate de que continúe el inning. Hay una línea muy delgada sobre la que debemos caminar, y por eso es tan difícil poner esto por escrito".
La lesión de Tejada se presentó en el segundo juego de la serie divisional, cuando Nueva York, ganaba por 2-1 con un out en la séptima entrada. Había corredores en las esquinas.
Howie Kendrick, de Los ??ngeles, bateó un rodado por el centro del diamante, y el intermedista Daniel Murphy capturó la pelota antes de entregarla a Tejada, quien la recibió en una posición un tanto incómoda pero parecía listo para hacer el out forzado, mientras Utley se deslizaba un tanto desviado respecto de la almohadilla.
Utley se estrelló contra Tejada, quien dio una vuelta de campana, mientras la carrera del empate se anotaba desde la antesala. El panameño sufrió una fractura del peroné derecho.
Tras revisar la repetición en video, se decretó que Utley estaba safe, y los Dodgers rayaron cuatro veces en el inning, para imponerse por 5-2.
Más tarde, Torre suspendió dos juegos a Utley, tras considerar ilegal la forma en que se deslizó. Pero el sindicato apeló la sanción.
Jung Ho Kang, de Pittsburgh, se fracturó la pierna izquierda y se rompió un ligamento de la rodilla durante una barrida de Chris Coghlan, de los Cachorros de Chicago, en un juego realizado en septiembre. El campocorto estará sin jugar durante un periodo de entre seis y ocho meses.
"Tuvimos un ejemplo específico de algo que ocurrió recientemente, pero cada equipo ha tenido experiencias similares", dijo el subgerente general de los Mets, John Ricco. "Pienso que la industria está preocupada por mantener saludables y jugando a nuestros peloteros, de modo que no creo que seamos los únicos en ese aspecto. Simplemente queremos encontrar una forma de que se juegue limpio en segunda y de que, simultáneamente, podamos proteger a nuestros jugadores".
Las grandes ligas prohibieron las colisiones en el plato de cara a la temporada de 2014, tras un intenso debate que comenzó tres años antes, cuando Scott Cousins, de los Marlins, embistió a Buster Posey. El cátcher estelar de San Francisco sufrió una fractura en la pierna izquierda y la ruptura de tres ligamentos del tobillo, por lo que no volvió a jugar en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :