BEISBOL 007: Se enciende el tema del contrato de Salvador Pérez

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 9 de noviembre de 2015

Se enciende el tema del contrato de Salvador Pérez

KANSAS CITY - En medio de la temporada del 2015, el receptor de los Reales, Salvador Pérez, se preguntó de manera pública si ya le quedaba pequeño el valor de su contrato firmado en el 2012.
Ha vuelto a surgir el debate en varios medios, incluyendo Twitter, después de que el venezolano fuera elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Ha sido un tema tan hablado que el gerente general de los Reales, Dayton Moore, comentó sobre el particular la semana pasada durante la última rueda de prensa de Kansas City en el 2015.
En el 2012, Pérez firmó un pacto de cinco años y US$7 millones, contrato que incluye tres opciones del club que llegarían hasta el final del 2019 y le darían un valor total al acuerdo de US$26.5 millones.
Moore les recordó a los reporteros que los Reales se arriesgaron al darle a Pérez un contrato a largo plazo cuando el cátcher tenía tan sólo 21 años.
"(Renegociar el contrato de Pérez) no es nada que comentaría aquí", dijo Moore. "Salvy está bajo contrato. Nos sentimos muy bien cuando llegamos a ese acuerdo. Él fue firmado cuando tenía tan sólo 34 días de servicio (en Grandes Ligas). Creo que fue el primer receptor de la historia en firmar un contrato a largo plazo con tan poco tiempo de servicio.
"Fue controversial en esos momentos. Él no tenía un historial de éxitos como bateador en liga menor, y mucho menos en Grandes Ligas", continuó el ejecutivo. "Pensábamos que podía jugar bien detrás del plato y tirar. Veíamos con buenos ojos sus dotes de líder.
"Le pagamos con el modelo de Yadier Molina. Así estructuramos el pacto. Salvy ha hecho tremendo trabajo, pero está bajo contrato".
¿Estaría Moore dispuesto a renegociar el contrato?
"Esa es una decisión que tendríamos que ponderar como organización", contestó el GG. "No sé cuándo sería el momento indicado para hacer eso. No sé si ha habido ejemplos (de restructuración de contratos a largo plazo). Pero si un jugador no rinde, el club normalmente (lamenta haber otorgado un pacto a largo plazo).
"Pero, saben, queremos mucho a Salvy. Es parte de nuestra familia. Ya veremos".
Pérez y sus representantes del Beverly Hills Sports Council no estuvieron disponibles para ofrecer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :