BEISBOL 007: Por qué en Guadalajara no y en Ciudad de México sí

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Por qué en Guadalajara no y en Ciudad de México sí




PARA MIÉRCOLES 11, NOVIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“La ambición más desarrollada de Fernando Hidalgo es llegar a ser tan conocido como los chistes que él cuenta en television”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Gertrudis Lizárraga, de Guadalajara, pregunta…: “¿Por qué si nuestra ciudad tiene uno de los mejores estadios para beisbol de América Latina, no hay pelota de verano aquí, y sí la hay en Ciudad de México, donde todos los locales han sido inapropiados?”.
Amiga Yuyis…: Ustedes tienen muy buena pelota de invierno, en la Liga Mexicana del Pacífico. Y sí, el estadio tapatío es de los mejores, lo malo es que olvidaron dotarlo de un palco para la prensa digno de los periodistas. No hay allá pelota de la Liga Mexicana de Verano, porque una Liga es una empresa formada por socios que compran franquicias. El presidente de los Charros, Armando Navarro, intenta adquirir alguno de los 16 equipos o que expandan el circuito… Amanecerá y veremos. En cuanto a Ciudad de México, allá el dueño del equipo es un torturador y los fanáticos todos, masoquistas.
Gustavo Omaña, de Valencia, pregunta…: “¿Qué podríamos hacer para volver a escuchar sus transmisiones radiales de Grandes Ligas?”.
Amigo Tavo…: Aradezco tu preocupación, pero esa es una etapa superada. La disfruté intensamente, y ahora disfruto más todavía en los recuerdos. Gracias por ayudarme a recordar. Fueron veinte temporadas de 200 y más juegos cada una, entrenamientos, temporada regular, Juego de Estrellas, playoffs y Serie Mundial. Invité narradores de todos los países donde los hay, y narré numerosos grandes momentos. Juan Páez, Ramón Corro y yo solemos hablar con nostalgia de aquellos días. Pero ahora eso no se puede hacer. Todo ha cambiado. Hasta yo.
Keiber Durán, de Caracas, envía mensaje que me ruboriza. No lo iba a publicar, pero tres personas insistieron en que debo hacerlo…: “Buenas señor Juan. Mi nombre es Keiber Durán, de Caracas. Le escribo es para informarle que soy lector de sus columnas desde que tenía siete años, ahora estoy en mis 19. Lo admiro, porque sabe mucho sobre el béisbol. Doy gracias a Dios por haber existido una persona como usted, señor Juan. Gracias por responder nuestras dudas sobre jugadas, jugadores, etc”.
Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿En Grandes Ligas han jugado doble juegos de siete innings cada uno, como ocurre aquí en la Liga Mexicana del Pacífico. Y es así como juegan en otros países?”.
Amigo Chucho…: En Grandes Ligas los doble juegos son de nueve innings cada uno. Pero en toda la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico) es como en tu Liga del Pacífico, ¡quién sabe por qué ni para qué, juegan como infantiles, a siete innings!.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :