BEISBOL 007: Omar Vizquel: "Detroit se está afinando"

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 29 de noviembre de 2015

Omar Vizquel: "Detroit se está afinando"

El grandeliga analizó los cambios que deben hacer los Tigres de Detroit.

imageRotate
Vizquel señaló que disfruta mucho compartir equipo con Miguel Cabrera y Víctor Martínez EFE


CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
Omar Vizquel celebra su renovación por un año más como coach de los Tigres de Detroit. Sin embargo, el ganador de 11 Guantes de Oro no se queda en el festejo y analiza los cambios que debe hacer el equipo, tras una temporada con más tropiezos que aciertos.

El caraqueño relató que se reunió con el alto mando de los bengalíes, después de que el equipo de Detroit quedara fuera de la postemporada por primera vez desde 2010.

"Detroit se está afinando. Lo primero que hablamos fue de mejorar el bullpen. En los últimos años ese ha sido nuestra principal debilidad. Por eso vino la contratación de Francisco Rodríguez, quien puede ser una pieza importante para mejorar en el relevo", comentó Vizquel. "Nosotros hubiésemos terminado en el primer lugar si los juegos terminaban en el sexto inning. Muchos encuentros los perdimos en los últimos episodios, parecía que nunca teníamos la ventaja suficiente".

Vizquel comentó que próximamente se podría anunciar la contratación de un jardinero y un pitcher abridor.

"Quiero dirigir"
Omar dijo  que sería feliz estando cinco años más como coach de los Tigres. Aunque ya se siente listo para ser manager.

"La idea a futuro es ser dirigente. Se habló de que los Tigres le iban a dar un chance más a Brad Ausmus (manager actual) pero no se sabe hasta qué punto va ser un contrato multianual.  A los coaches nos renuevan año a año, espero que mi trabajo sea bueno para en cualquier momento tomar las riendas de un equipo".

Omar alabó el trabajo que hacen los venezolanos en Detroit.

"Miguelito (Cabrera) nos facilita el trabajo a los coaches porque es muy humilde. Víctor Martínez también es un líder dentro del clubhouse. Disfruto mucho trabajar con ellos", atizó.

También elogió el trabajo de Dixon Machado, quien se estrenó este año en las Grandes Ligas con los Tigres y tuvo una brillante actuación como su heredero en el campocorto de los Leones del Caracas, el cual custodió Omar por 13 temporadas.

"Estoy muy contento por la gran actuación que tuvo Dixon en Venezuela. Él es un buen oyente, tiene futuro", finalizó.

Listo para el salón de la fama
Vizquel expresó su satisfacción por su próxima exaltación al Salón de la Fama latino, luego de convertirse en leyenda de los Indios de Cleveland, y previo a su primera oportunidad para entrar al templo de MLB.
"Nunca me imaginé que en el retiro me llegarían estas cosas tan bellas. Entrar en el Salón de La Fama es algo que uno nunca tiene en mente", dijo.

El campocorto con más apariciones en Grandes Ligas  (2.709) tendrá en 2018 su primera oportunidad de entrar a Cooperstown.

"Tengo que esperar dos años más para la elección de Cooperstown. Necesitaré el 75 % de los votos para entrar en la primera votación, que va ser muy difícil", analizó.

En 2018 Vizquel competirá con figuras como Chipper Jones. Andruw Jones  y Jim Thome, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :