BEISBOL 007: Joe Maddon es digno candidato a Manager del Año en L.N.

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 17 de noviembre de 2015

Joe Maddon es digno candidato a Manager del Año en L.N.

CHICAGO - Fue una transición sin complicaciones para Joe Maddon de la Liga Americana con Tampa Bay a la Liga Nacional con Chicago. Cuando arribó a Mesa, Arizona, para los entrenamientos primaverales como el nuevo dirigente de los Cachorros, Maddon dejó claro que esperaba llegar a la postemporada, objetivo que se propone cada año como timonel. Y lo logró.
En su primera campaña al mando de los Cachorros, el aclamado capataz de cabello blanco guió a Chicago a una temporada de 97 victorias y a su primer viaje a octubre desde 2008, y ahora es finalista para llevarse el reconocimiento como Manager del Año de la Liga Nacional por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Los otros candidatos incluyen a los pilotos Mike Matheny de Cardenales y Terry Collins de los Mets. El ganador será anunciado este martes en punto de las 5 p.m. (Hora del Centro) a través de MLB Network.
Maddon ha ganado el premio como Manager del Año de la Liga Americana en par de ocasiones (2008 y 2011) con los Rays, y si logra repetir este honor en 2015, se convertirá en el primer capataz desde Bob Melvin en haberlo ganado en ambas ligas. Melvin fue nombrado Manager del Año en 2007 con los D-backs y de nuevo en 2012 con los Atléticos.
Tres ex managers de los Cachorros se han llevado este galardón en el pasado: Jim Frey en 1984, Don Zimmer en 1989 y Lou Piniella en 2008. Maddon impuso una marca de la franquicia con más victorias en su primer año con los Cachorros, superando a Frey, quien guió al equipo a 96 triunfos en 1984.
Mientras que Zimmer era creativo y Piniella entretenido, ninguno de ellos era tan impredecible como Maddon. El ahora capataz de Chicago vivía dentro de su vehículo recreativo, el Cousin Eddie, durante los entrenamientos primaverales. Su campaña para la temporada era "Respect 90" o "Respeta los 90", que significa que si un jugador corre duro los 90 pies que hay de distancia desde el plato a la inicial, eso afectará el resto de su juego. Derek Jeter es un ejemplo de ello, según Maddon. Lo mismo opina de Andrew McCutchen. Y eso mismo fueron los jóvenes Cachorros.
Y vaya que eran jóvenes. Los Cachorros dependieron de los novatos Kris BryantAddison RussellKyle Schwarber y el cubano Jorge Soler. Por la mayor parte de la campaña el infield era menor de 25 años de edad - hasta que el primera base Anthony Rizzo cumplió 26 años el 8 de agosto. Todos ellos eran considerados peloteros de mucho talento, pero nadie sabía qué esperar. Maddon los dejó jugar.
"Es un gran comunicador", aseguró el veterano receptor de los Cachorros, David Ross, acerca de Maddon. "Es un pensador sin emociones. Sabe cómo comunicarse con sus jugadores, especialmente con los jóvenes. Le tiene fe a los jóvenes; los deja ser ellos mismos y los deja jugar libremente sin juzgarlos demasiado".
El pitcher Jason Hammel concluyó: "Joe hace las cosas de una manera diferente y no le teme a ir más allá de lo convencional. Tiene una idea clara de lo que hace. Sabe cómo crear un ambiente ganador entre sus pupilos. Los muchachos sólo quieren divertirse aquí. Nos deja ser nosotros mismos. Realmente crea un ambiente bien interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :