BEISBOL 007: Intentan llamar al hijo Johnny y caen en errores ortográficos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 3 de noviembre de 2015

Intentan llamar al hijo Johnny y caen en errores ortográficos




PARA MARTES, NOVIEMBRE 3, 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida.-
“Mi insomnio es tan malo que no puedo dormir ni siquiera a la hora de levantarme”… Bob Hope.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Jonny Iriarte, de Caracas, Venezuela, pregunta…: “¿Por qué el umpire principal cambia la pelota cuando el pitcher lanza un piconazo, y no lo hace al ser bateada de hit o cuando hay tiro a las bases, igualmente de piconazo?”.
Amigo Jota-I…: Siempre que la pelota resulte sucia, no importa cómo ni de qué, debe ser sacada de juego. Por eso muchas veces, los bateadores y los pitchers piden el cambio.
Aquí un comentario mío…: Me llama la atención la gran cantidad de nombres que quisieron ser Johnny y solo son un error ortográfico. He recibido en los últimos dos meses nada más, emails de Jonny, Jhonny, Johny, Jhonie, Yony, Yonnie, Yohnny, ¡Tan sencillo que resulta utilizar Juan, ¿o no?.
Johnny Rodríguez, de Chivacoa, pregunta…: “¿Cómo se calcula el porcentaje de embasado y el slugging? y ¿alguna de las Series Mundiales perdidas por los Yankees fue por barrida?”.
Amigo Juanico…: Porcentaje de embasado, suma los hits, bases por bolas y pelotazos para dividir entre el total veces al bate, bases por bolas, pelotazos y flais de sacrificio. Ignora embasados por interferencia u obstrucción. Slugging, divide el total de bases alcanzadas por hits, entre los turnos legales. Tres veces han barrido a los Yankees. 1922, Gigantes; 1963, Dodgers. Y 1976, Rojos.
José D. García, de Guadajara, pregunta…: “¿Ya no escribe desde el el bar de la esquina de su casa, y quién fue el primero en cobrar cien mil dólares por temporada, Sandy Koufax o Micky Mantle?”.
Amigo Pepedé…: Ya aquel bar-restaurant no existe en Flushingh, Nueva York. Aquí en Miami, voy a menudo a “El Camarón Borracho”, en la playa. A Mantle le pagaron los Yankees 100 mil dólares en 1963 y cobró esos mismos honorarios hasta 1968, cuando se retiró. Koufax ganó 100 mil dólares por primera vez en 1965, cuando fueron 110 mil, más 125 mil en 1966.
Leonardo P. Peraza R. de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué mánagers y coaches visten uniformes? En otros deportes quienes dirigen no se uniforman”.
Amigo Leo…: El terreno para jugar beisbol no está “partido” en dos secciones iguales, como en otros deportes, no se usa el reloj para terminar un juego de pelota, y la bola de beisbol es muy pequeña en comparacion con las otras. En resumen, el beisbol es muy diferente a todo lo demás. Y no tiene por qué ser similar en nada.
Manuel Guzmán G. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Un ambidextro puede batear a la zurda y luego a la derecha?”.
Amigo Manolo…: Sí es permitido, siempre que a juicio del umpire no trate de burlarse del juego ni lo perjudique.
-o-o-o-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :