BEISBOL 007: Festín magallanero

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 7 de noviembre de 2015

Festín magallanero

Jesús Zambrano dominó a los Leones para acreditarse su primer triunfo en la LVBP (AVS PHOTO REPORT)
Jesús Zambrano dominó a los Leones para acreditarse su primer triunfo en la LVBP (AVS PHOTO REPORT)




Valencia.- La adrenalina de un juego como el que protagonizan los "Eternos Rivales" fue aprovechada completamente por los Navegantes del Magallanes en muchos sentidos. 

No solo fue su ofensiva que por segundo día consecutivo explotó, esta vez con 14 imparables, sino que también su abridor, el joven de 19 años Jesús Zambrano, ofreció unos sólidos cinco episodios que fueron determinantes para dominar a los Leones del Caracas con pizarra de 8-3 ante una buena asistencia en el José Bernardo Pérez.

La ventaja de tener siete carreras en los dos primeros episodios hizo que el público afín al conjunto de casa celebrara desde temprano. Al ritmo de "Magallanes será campeón" y de los cánticos de los animadores retumbaron el estadio que celebra su sesenta aniversario.

Zambrano solo permitió tres inatrapables, uno de los cuales fue un doble de Jesús Aguilar. Dio, además, un par de bases por bolas y ponchó a dos rivales capitalinos.

"Estoy contento y súper feliz", alcanzó a decir después de finalizado el encuentro el novel serpentinero derecho que está firmado con los Atléticos de Oakland. "Sí había un poquito de presión, no te lo voy a negar, pero gracias a Dios pude salir adelante".

Uno de los más felices por el resultado de este trabajo fue el manager Carlos García. "Mantuvo la compostura en el primer inning; para un muchacho de esa edad y mantenerse lanzado en la zona de strike fue increíble", expresó el piloto bucanero, aunque no le sorprendió.

Cuando Zambrano salió para el primer capítulo dio un par de boletos a Henry Urrutia y Aguilar. Solo que la ventaja estaba en que había dos outs y pudo dominar a Félix Pérez con un elevado a la izquierda.

Magallanes hizo esas primeras tres rayitas ante el derrotado Rubén Alaniz, que le dio cierta tranquilidad a quien se anotó su primer triunfo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

"La verdad, tengo que darle gracias a Ronnie (Cedeño) porque me dijo en el primer inning mentalízate (...) no pienses que porque tenemos el juego ganado vas a decaer", contó Jesús Zambrano.

Otras cuatro rayitas anotó la inspirada ofensiva de los filibusteros con conexiones importantes como el triple de Cedeño y un doble de Adron Chambers, así como un sencillo del cubano Adonis García quien se fue de 4-3 con empujada y anotada en su primer encuentro de la 2015-2016.

"No esperaba que estuviera haciendo contacto tan sólido como lo hizo, porque era más que todo un juego para ponerse en forma", manifestó "El Almirante" sobre García.

Entretanto, los Leones no pudieron reaccionar. Quedaron en shock. Solo un jonrón de Jesús Aguilar evitó que se fueran blanqueados y luego produjeron dos carreras más por rodado de Daniel Mayora con Aguilar en la antesala y un elevado de sacrifico de Ben Gamel, encontrando a Félix Pérez en la tercera almohadilla.

"Cuando comienzas un juego 7-0 la ofensiva, como la hemos tenido últimamente, va a seguir dormida al igual que la defensa y eso hace el juego un poco más lento", aseveró el manager de los capitalinos, Alfredo Pedrique. "La primera presentación de Alaniz fue buena (...) Hoy lo vi menos agresivo y pitcheando del medio para afuera en la zona, ni lanzó lo suficiente adentro", analizó.

Los tres juegos de la próxima semana prometen más emociones entre estos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :