BEISBOL 007: ¿Dónde terminará Zack Greinke?

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Dónde terminará Zack Greinke?

Zack Greinke Dodgers
A Zack Greinke le encanta batear, pero sus pasados comentarios sobre conseguir el mayor dinero posible encajan bien con su personalidad impredecible.




David Schoenfield

Tal y como se esperaba, Zack Greinke optó por salirse de sus tres años finales de contrato, valorados en $71 millones, con los Dodgers de Los Angeles para irse a la agencia libre.
El derecho viene de una temporada en la que tuvo marca de 19-3 con efectividad de 1.66, liderando la Liga Nacional en efectividad, WAR, porcentaje de embasamiento permitido y otras cosas buenas. En sus tres temporadas con los Dodgers, ha logrado record de 51-15 y efectividad de 2.30. Nunca se perdió una salida por una dolencia en el brazo; sus viajes a la lista de lesionados han sido resultado de una costilla rota por jugar baloncesto y la clavícula rota sufrida en una pelea en el 2013 con los Diamondbacks de Arizona.
A los 32 años, es dos años más viejo que la edad que tenía Max Scherzer en la temporada baja anterior cuando Scherzer firmó un contrato de siete años y $210 millones con los Nacionales de Washington, así que es posible que lo que reciba Greinke no sea tanto. Pero esperen una oferta entre $170 y $180 millones si algún equipo se va hasta el máximo.
¿Dónde terminará? Esto es pura especulación, pero ya que a Greinke le gusta batear - promedió .224 con dos cuadrangulares en el 2015 y .249 en su carrera con los Dodgers - pienso que va a terminar con un equipo de la Liga Nacional. Quizás el dinero termine superando cualquier duda. Después de todo, en su último viaje a la agencia libre, Greinke admitió que el dinero es "obviamente el asunto No. 1. Yo podría jugar con el peor equipo si me pagan la mayor cantidad de dinero. ... Si un equipo sotanero me ofrece $200 millones y el que está en la cima me ofrece $10, me voy a ir con el que me da $200 millones sin importar que equipo sea".
Pero Greinke tiene además una personalidad impredecible, por lo que podría quedarse en la LN. Con eso en mente, he aquí cinco posibles destinos, todos en la LN:

1. El favorito: Dodgers de Los Angeles

En las últimas dos temporadas los Dodgers han logrado marca de un juego por encima de los .500 cuando Greinke o Clayton Kershaw no han abierto el partido. Brett Anderson es además agente libre, así que Kershaw y Alex Wood (efectividad de 4.35 en 12 aperturas) son los que quedan ahora mismo en esta rotación. Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy tratarán de volver de lesiones, y los prospectos José De León y Julio Urias apenas han jugado por encima de Clase A.
Obviamente, los Dodgers tienen el dinero, pero además se puede prever un escenario en el que ellos quizás no tengan que esperar por la decisión de Greinke. Quizás en cambio ellos vayan detrás de los servicios de David Price o Johnny Cueto. Quizás ellos firmen a Jason Heyward con un gran acuerdo y cambien a Yasiel Puig. Quizás inviertan sus recursos en varios jugadores. Dicho esto, todo el mundo parece pensar que los Dodgers son los favoritos para firmar a Greinke.

2. Equipo de mercado grande con dinero: Cachorros de Chicago

Todos los rumores iniciales tienen a Price reuniéndose con Joe Maddon, su manager en sus días en Tampa Bay. Pero quizás a los Cachorros les agrade más Greinke. Quizás a ellos les guste la idea de tener dos ases derechos en Jake Arrieta y Greinke y un zurdo en Jon Lester contrario a tener a Arrieta y dos zurdos. Quizás los pobres resultados de Price en postemporada los asuste. Quizás ellos evalúan el bateo de Greinke - con un valor de WAR de 0.6 en el 2015 - lo suficiente como para darle $4-5 millones adicionales.
O quizás los Cachorros están contentos con tener dos ases, tener dinero en su reserva para extenderle el contrato a Arrieta en el futuro y gastar su dinero en un jardinero central o uno de esquina si piensan que Kyle Schwarber va a terminar detrás del plato.

3. Uno nunca tiene suficiente pitcheo: Nacionales de Washington

Es posible que los Nacionales escatimen en pagarle a los managers, pero no escatiman en pagarle a los jugadores. La rotación más alla de Scherzer fue una decepción en el 2015. Además ellos están perdiendo mucho dinero en los libros en agentes libres: Jordan Zimmermann ($16.5 millones en el 2015), Doug Fister ($11.4 million), Ian Desmond ($11 millones), Denard Span ($9 millones), Nate McLouth ($5 millones) y Matt Thornton ($3.5 millones). Con Trea Turner yMichael Taylor listos para sustituir a Desmond y Span, eso suma $56.4 millones que se irán a alguna parte (más allá de la cuenta de banco de Bryce Harper). Tengan en mente que Stephen Strasburg y Gio González también serán agentes libres luego del 2016 y firmar a Greinke como parte de un golpe uno-dos junto con Scherzer hace sentido.

4. El rival: Gigantes de San Francisco

Tim Hudson se retiró y Tim Lincecum es agente libre, así que ahí quedan $30 millones en dinero nuevo sin utilizar. Algo de eso se irá en aumentos para Buster Posey (cerca de $3 millones) yMadison Bumgarner (otros $3 millones), y Jake Peavy saltará de $9 millones a $15 millones.Brandon Crawford obtendrá un gran aumento en arbitraje. El contrato de Bumgarner, que es amigable para el equipo, está vigente hasta el 2019, así que firmarlo de vuelta no es un asunto inmediato. Además los Gigantes tienen mucho dinero que va a salir pronto de sus libros: Peavy,Angel Pagán y Sergio Romo luego del 2016. Marco Scutaro se ganó $6.7 millones en el 2015 estando en la lista de lesionados. Todo esto es una manera de decir que podría haber espacio en la nómina para Greinke.
Definitivamente los Gigantes necesitan ayuda con la rotación, que llegó séptima en efectividad en la LN pero en el puesto 12 en efectividad como visitante. Quizás se queden con un tipo del medio de la rotación como Mike Leake y esperar que Matt Cain pueda hacer un gran regreso, pero firmar a Greinke - y estrujárselo en la cara a los Dodgers - sería algo bien dulce.

5. El escondido: Diamondbacks de Arizona

Ellos tienen algo de ofensiva; ellos pueden atrapar la pelota. Ellos necesitan un as. Los únicos compromisos a largo plazo del equipo más allá del 2016 son los de Paul Goldschmidt, cuyo contrato es un robo a mano armada para una estrella de su calibre, y Yasmany Tomás. Hay dinero aquí si Tony La Russa y Dave Stewart pueden convencer a Greinke de venir al desierto.
Y si quieren un equipo que podría ser algún desconocido, ¿qué tal los Marlins de Miami? Greinke es de Florida, ha jugado para Don Mattingly, y aparentemente todo lo que tiene que hacer Jeffrey Loria es ofrecer la mayor cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :