BEISBOL 007: Correa es el sexto boricua Novato del Año

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 17 de noviembre de 2015

Correa es el sexto boricua Novato del Año

El santaisabelino es el primero que lo logra como campocorto



SEMISQUARE

Carlos Correa ingresó al libro de oro de la historia del béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas y lo hizo por todo lo alto y con la excelencia con la que realizó cada jugada en el campocorto con los Astros de Houston.
Correa se convirtió el lunes en el sexto jugador boricua que consigue un premio de Novato del Año, 68 años después que se instituyera el premio.
El santaisabelino también es el primer campocorto en lograr dicha distinción entre los peloteros del patio.
Es la primera vez que un jugador de la Liga Americana seleccionado en el primer turno del Sorteo de Novatos se agencia el galardón.  En la Nacional, Robert "Bob" Horner vistiendo uniforme de los Bravos de Atlanta , Darryl Strawberry con los Mets de Nueva York y Bryce Harper de los Nacionales de Washington lo lograron en el 1978, 1983 y 2012 respectivamente.
Una década después de que las Grandes Ligas instituyera el premio del Novato del Año para ambas ligas, Puerto Rico tuvo en la figura de Orlando ‘Peruchín’ Cepeda su primer recipiente.
Cepeda fue el pionero en el 1958 cuando lo obtuvo por la Liga Nacional. Pasaron 29 años en lo que otro boricua lo logró. El receptor Benito Santiago se llevó la distinción en el 1987 jugando también para una novena de la Liga Nacional.
Tres años después, en el 1990, el también receptor Sandy Alomar Jr. cargó el premio por la Liga Americana.
En el 1999, el talentoso jardinero de los Reales de Kansas City, Carlos Beltrán, se convirtió en el cuarto pelotero borincano en convertirse en el Novato del Año.
En el 2008, el también receptor Geovany Soto cargó con los honores al llevárselo por la Liga Nacional.
El lunes fue el turno de Correa. Este se llevó el galardón venciendo a su compatriota Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland.
Es la primera ocasión en la historia que dos borincanos disputan el premio.
En total, de los seis premiados tres de ellos fueron dos receptores, un inicialista, un jardinero y ahora el torpedero Correa.
ORLANDO CEPEDA (1958)
Apodado ‘Peruchín’ por los boricuas y ‘Baby Bull’ por los norteamericanos, el ponceño se llevó el premio mientras jugaba para los Gigantes de San Francisco. Ese año promedió .312 con 25 jonrones y 96 carreras remolcadas. Fue el líder de dobles de la Liga Nacional con 38. Recibió el 88% de los votos para el premio. Cepeda ha sido el Novato del Año boricua con los mejores números en la historia. Tenía apenas 20 años al momento de llevarse el galardón.
BENITO SANTIAGO (1987)
Fue considerado el mejor receptor de su generación. Jugando para los Padres de San Diego el entonces jugador de 22 años se llevó el premio con un  voto unánime. Recibió todos los votos de primer lugar. Santiago promedió .300 con 18 jonrones y 79 remolcadas. Bateó de hit en 34 juegos seguidos estableciendo una marca de un novato y un receptor. Ambos records aún perduran. Recibió el voto unánime.
SANDY ALOMAR Jr. (1990)
Con 22 años, el espigado receptor de los Indios de Cleveland acaparó la totalidad de los votos de primer lugar para llevarse el premio. Obtuvo 140 votos (28 de primer lugar). En adición a su extraordinaria actuación defensiva, el menor de los Alomar promedió .290 con nueve jonrones y 66 carreras remolcadas.
CARLOS BELTRÁN (1999)
El ambidextro bateador de los Reales de Kansas City cumplió con las expectativas de la organización y se llevó la distinción cuando a los 22 años finalizó con promedio de .293 con 22 jonrones y 108 remolcadas. El jardinero de Manatí anotó 112 carrreras y se robó 27 bases. Bateo 194 hits Recibió 26 votos de primer lugar lo que representó un sólido 95%.
GEOVANY SOTO (2008)
Con 25 años el entonces receptor de los Cachorros de Chicago se llevó los honores en la Liga Nacional. El sanjuanero participó esporádicamente en las campañas del  2005, 2006 y 2007, pero no acumuló los turnos suficientes. En el 2008 se adueñó de la receptoría y finalizó con promedio de .285 con 23 jonrones y 86 remolcadas. Ese año también hizo el Juego de Estrellas. Recibió 31 votos de primer lugar lo que representó un 99%.
CARLOS CORREA (2015)
Con 21 años, el santaisabelino es el segundo ganador boricua más joven en conseguir el premio. Es el tercero más joven en la historia de las Mayores. Correa recibió 17 votos para la primera posición y sumó 124 votos, al tiempo que Lindor obtuvo 13 y acumuló 109 en total. Promedió .279 en 99 partidos. Conectó 22 jonrones y remolcó 68 carreras. Se robó 14 bases. Su promedio de slugging fue de .512.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :