BEISBOL 007: Carta abierta para Ken Griffey, a quien conocí siendo un niño

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Carta abierta para Ken Griffey, a quien conocí siendo un niño




PARA LUNES 16, NOVIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Una infancia venturosa es uno de los mejores regalos que los padres podemos hacer a los hijos”… Mary Cholmondeley.-
-o-o-o-o-o-
Sr. Ken Griffey hijo.
Settle.-
Amigo Kenny…: A los 45 años, ya casi 46, estarás de lo más ocupado con tus nuevas obligaciones en la organización de los Marineros. Y dentro de poco aumentarán tus actividades porque has de prepararte a subir al Hall de la Fama de Cooperstown.
Me emociona profundamente tu carrera de 22 años como bigleaguer, y esta cima hacia la inmortalidad. Víví bajo intensidad tus éxitos, igual que sufrí tus numerosas lesiones.
Honestamente, creo que el total de tus jonrones hubiera estado por los 765 a 770 de no haber sido por tantos accidentes. Pero de todas maneras, 630 cuadrangulares es un número muy respetable, eres sexto en la historia, solamente tras de Barry Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 687 y Willie Mays 660.
No escribiré de tus admirables números, porque no tengo tanto espacio como para eso. Mejor recuerdo cuando te conocí en 1975. Era una tarde cuando había juego nocturno en Riverfront Stadium, yo caminaba por el túnel del dugout al clubhouse de los Rojos, y tú, como una bala, corrías muy sonriente, feliz, del clubhouse al dugout. Estuviste cerca de chocar conmigo.
Más tarde le pregunté a David Concepción quién era ese carricito tan gracioso, y me respondió…: “Es el hijito de Griffey”.
De aquello hizo ya 49 años. Pero bueno, si el sábado de esta semana, el 21, celebrarás tus 46. ¡Felicidades! Mis mejores deseos y que no te lesiones más nunca.
En cuanto a Cooperstown, he hablado con más de 20 de los compañeros electores y, si las encuestas quieren decir algo serio, pues vas rumbo al nicho de la pequeña villa. Todos ellos me han asegurado que votarán por tí.
Espero logres una votación muy alta. Y cuando te estén elevando en julio, recordaré cómo corrías de veloz por aquel túnel, cuando estuviste cerca de chocar conmigo.
Saludos a tu caballeroso papá. Abrazos.
Juan Vené.-
2340.- RETAZOS.- ** Ken Griffey hijo anunció su retiro del beisbol, a comienzos de la temporada de 2010, cuando ya le era muy difícil batear. Y se publicó en Seattle que se quedaba dormido en el dugout, porque no era alineado como regular… ** Bueeeeno, va a ser uno más en Cooperstown que dormía en el douout. También Walter Alston, Tom (Bocazas) LaSorda y Joe Torre… ** Además de sus notables logros a la ofensiva, Griffey es cuarto entre los center fielders en juegos jugados, sexto en outs realizados y decimo segundo en asistencias… ** Griffey, quien es graduado universitario en administración de negocios, acumuló en su carrera honorarios por 151 millones 703 mil 682 dólares, más 28 millones 331 mil por souvenirs y anuncios publicitarios…
-o-o-o-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :