BEISBOL 007: Actuación completa le daría el Novato del Año a Francisco Lindor

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Actuación completa le daría el Novato del Año a Francisco Lindor

CLEVELAND -- Al analizar quién se puede llevar el premio al Novato del Año de la Liga Americana entre los puertorriqueños Francisco Lindor y Carlos Correa, la realidad es que ambos merecen ser reconocidos con el galardón.
El toletero dominicano de Minnesota, Miguel Angel Sanó, es el tercer finalista, pero la opinión general es que el premio terminará en manos de una de las jóvenes estrellas boricuas.
"Estoy consciente de que Correa fue bastante bueno", señaló el piloto de los Indios, Terry Francona. "Pero Francisco sobresalió en todos los aspectos: en la defensa, la ofensiva, corriendo las bases, poder. Hizo de todo".
Eso condensa los argumentos para que Lindor se convierta en el primer ganador del Novato del Año de los Indios desde 1990, cuando el receptor también puertorriqueño Sandy Alomar Jr. se llevó el reconocimiento. En Lindor, quien acaba de cumplir los 22 años de edad, la Tribu tiene a un jugador completo. Sin tener en cuenta que es un novato, Lindor es uno de los mejores torpederos defensivos. En la caja de bateo, ayudó a llenar de energía la parte alta de la alineación de Cleveland.
El joven bateador ambidiestro tuvo un lento comienzo con el bate, pero tras establecerse como segundo bate, llegó a convertirse en uno de los mejores bateadores del Joven Circuito en la segunda mitad de la campaña.
Tras la pausa por el Juego de Estrellas, Lindor encabezó la Liga Americana con un promedio de .345 y fue tercero con 99 imparables. En la segunda mitad de la temporada, Lindor compartió el cuarto lugar con el dominicano Edwin Encarnación en total de bases alcanzadas (156), detrás de Chris Davis, el quisqueyano David Ortiz y Josh Donaldson.
Comparación con Correa
Correa bateó en la parte gruesa de la alineación de unos Astros que avanzaron a la postemporada. Aquel será el principal hecho para algunos votantes elijan a Correa, teniendo en cuenta de que Cleveland no fue un contendiente. Sin embargo, al analizar los números, la decisión dependería de cuáles estadísticas los votantes prefieren.
Lindor bateó .313 con un porcentaje de embasarse de .353 y .482 de slugging, comparado con un promedio de .279, un porcentaje de embasarse de .345 y .512 de slugging de Correa. Ambos jugaron 99 encuentros y casi la misma cantidad de turnos (438 para Lindor y 432 para Correa). El campocorto de Houston terminó con más jonrones (22 contra los 12 de Lindor) y remolcadas (68 contra los 51 de Lindor), mientras que Lindor tuvo la ventaja en imparables (122 contra los 108 de Correa). También tuvieron un éxito similar en estafadas, Lindor se robó 12 bases en 16 intentos, mientras que Correa tuvo 14 estafadas en 18 intentos.
Donde Lindor tuvo una clara ventaja sobre Correa fue sobre el terreno.
En casi la misma cantidad de entradas (870 2/3 para Correa y 865 1/3 para Lindor), el torpedero de la Tribu cometió 10 errores y Correa cometió 13.
Si una actuación completa es lo más importante en las votaciones, Lindor debería llevarse el premio. Si uno de los votantes prefiere a un jugador con más poder, o se siente influenciado por el hecho de que uno de los equipos avanzó a la postemporada, entonces Correa sería la clara decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :