BEISBOL 007: Sorpresa de los Astros 2015 no lo fue para esta columna

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 4 de octubre de 2015

Sorpresa de los Astros 2015 no lo fue para esta columna




PARA DOMINGO 4, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El sexo es como ser el cátcher del equipo, se necesita mucha protección”… Yogi Berra.-
-o-o-o-o-o-
Cuando los Astros abrieron este año sus campos de entrenamientos en Kissimmee, el panorama era sombrío para quien veía solo la corteza de la fruta y no la fruta por dentro.
Bueno, equipo no ganaba nada desde 2005, cuando los Medias Blancas los vencieron en la Serie Mundial, y el promedio de derrotas por temporada, entre 2011 y 2013, fue tan elevado como de 108. Además, desde 2008 no disfrutaban de una campaña con record positivo.
También tenían en contra al nuevo mánager, A.J. Hinch, no solo un inexperto, sino que su única aparición anterior al frente de un equipo, terminó en tal desastre, que no solo lo botaron a él antes de dos años en el cargo, sino también al hombre que lo había contratado, el gerente-general, Josh Byrnes. Ocurrió el primero de julio de 2010, cuando en Phoenix concluyeron en que los Diamondbacks ya no iban a ninguna parte de importancia.
En estos casos, lo que hago siempre es recordar lo que el estelar gerente-general, que fuera, Frank Cashen, me aconsejó en cierto oportunidad, y que no falla…: “Si quieres saber cómo irá un equipo, pídele a los peloteros la opinión acerca del mánager”.
Por eso, después de estar laaaaaargos días con los Astros en los entrenamientos floridianos de este año, opiné que ese róster tenía con qué meterse a la postemporada. Y eso desmiente a Bob Nightengale, de “USA Today”, quien acaba de publicar acerca de esta triunfal temporada de los houstonianos que “no one envisioned at the start of the season”. Yo sí, Bobby y por ahí están mis columnas.
Ahora Hinch, a los 41 años de edad, es candidato a Mánager del Año en la Americana, después de haber mantenido al equipo desde el 18 de abril como líder de la División oeste o por lo menos, en posición de wild card. Y anoche en Phoenix, aún tenían chance de titularse en la División y mucho más de convertirse en wild card… ¿Cómo la vez desde allá Nightengale?
Huela a champaña de octubre.
RETAZOS.- ** El fútbol, americano le gana la pelea al beisbol en Inglaterra. Hoy juegan en el Wemley Stadiun de Londres, los New York Jets con los Miami Dolphins. Mientras, Major League Baseball no ha conseguido nada de nada, a pesar de la lucha… ** Parece que el sol de Sinaloa tiene una buena dosis de encabroligentitis, y la suministra a personajes en cargos necesitados de paciencia y comprensión. El gobernador Mario López y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales, se enojan por cualquier detalle no elogioso que se publique de ellos. Y Cañizales hasta llama por teléfono a sus amigos, incluso a larga distancia, para chismearles que deben disgustarse si los han mencionado para reprocharles algo…
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :