BEISBOL 007: Series Mundiales en Nueva York y cosas de Musiú de Lacavalerie

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 20 de octubre de 2015

Series Mundiales en Nueva York y cosas de Musiú de Lacavalerie




PARA MARTES 20, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“¿Cómo haría Fox para lograr ese grupo de narradores y comentaristas en castellano tan malos para esta postemporada?… ¡Eso no es fácil!… J.V.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los martes. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Leovigildo Escalona, de Guaymas, opina…: “Todo en la postemporada hasta ahora, ha sido extraordinario, muy bueno, excepto los inaguantables de las voces de Fox en castellano. Siguen diciendo “rompiente”, “entrada” en vez de inning, “más mejor”, y mandando saludo, tras saludo, mientras ocurre tanto en el terreno. ¿Por qué no envían esos saludos por internet? Son de los peores y menos profesionales que he oído en mi larga vida de fanático del beisbol. Incluso, uno de ellos, no se su nombre, discutió de manera ridícula, de analfabeta, asegurando que Jackie Róbinson fue el primer bigleaguer negro, porque así lo vió en una película. ¡Qué ridiculez, caballeros! Antes fueron varios, entre ellos Bill White y Bud Fowler.
Matilde Meza, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que las Series Mundiales sin los Yankees no tienen sabor a Series Mundiales?”.
Amiga Matty…: Eso lo decía mi querido amigo Marco Antonio (Musiú) de Lacavalerie, pero no es cierto, desde luego. Hasta 1964, los Yankees ganaban muy seguido y muchos se acostumbraron a Nueva York con Series Mundiales. Pero cada ciudad sede de ese evento lo toma muy en serio, con todo lujo y el mayor entusiasmo. Es una actividad muy importante en lo deportivo, en lo comercial, en lo social y en lo histórico. En todo lugar donde estuve durante las 45 Series Mundiales que cubrí como periodista y como narrador, entre 1960 y 2005, encontré un ambiente tan espectacular como agradable y feliz, además de unos tremendos deseos de ganar.
Jesús Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuál equipo de Grandes Ligas tiene su estadio en una ciudad que no corresponde al nombre oficial del equipo y por qué?.
Amigo Chucho…: El único que está en una ciudad (Anaheim) y piden se les identifique con otra (Los Ángeles), son los Angelinos. Cuatro más no llevan los nombres de sus ciudades, pero sí los de sus Estados, Twins, Rangers, Diamonbacks y Rockies.
José Gómez, de Banning, California, pregunta… Cuándo una pelota bateada hace contanto con un corredor y va al outfield, ¿es bola muerta o los otros corredores están a su riesgo?”.
Amigo Cheché…: Si el contacto es antes de pasar o ser tocada por un infielder, se le acredita hit, al bateador, el corredor golpeado es out, la bola queda muerta, y ningún corredor puede avanzar. Regla 7.08 (f). Pero, si el contacto pelota-corredor es después que la bola ha pasado a menos a un infielder, la pelota está viva y en este caso sí, todos pueden correr a su riego.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :