BEISBOL 007: Por qué el misterio de los salarios en Venezuela

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Por qué el misterio de los salarios en Venezuela




PARA MIÉRCOLES 28, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Círculo vicioso…: Un anillo de compromiso“
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles, y también lo serán, jueves y viernes, por exceso de correspondencia. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cómo nacieron aquellas expresiones de tus transmisiones de Grandes Ligas, ‘Salud amigos, ¡qué tal fanáticos! el deporte vuelve a unirnos’… ‘Rueda la pelota por el centro del campo, y se va alegre de hit sobre la grama natural del estadio’… Y ‘tres y dos, la cuenta que no tiene más allá. ¿Se embasará o no?”…
Amigo Jeity…: No creo en tratar de crear frases. Las de más éxitos surjen espontaneas. La habilidad está en identificarlas para seguirlas usando.
Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Por qué el misterio acerca de los salarios de los peloteros profesionales en Venezuela?”.
Amigo Gil…: La disculpa de la Liga es idiota…: Que así evitan la envidia entre los jugadores. La verdad es que burlan el pago de impuestos de la Liga y de los peloteros.
Luis Murray, de Ciudad de México, pregunta…: “¿En la Serie Mundial de 1993, con los Phillies arriba en el sexto juego, fue buena decisión de Jim Fregosi traer a lanzar a Mitch Ritchmond, ‘the wild thing’, quien perdió ese juego con jonrón de Joe Carter?”.
Amigo Lucho… No fue Mitch Ritchmond, sino Mitch Williams. Y sí hizo lo correcto al trerlo a lanzar, porque ese era su cerrador. Punto.
Leovigildo Montero, de Guadalajara, pregunta…: “Por qué entre los bigleaguers más completos no incluye a Ken Griffey hijo?”.
Amigo Leo…: Su brazo no era óptimo, ni fue estelar corriendo las bases, igual antes que después de sus lesiones.
Mario DiCostello, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo se arma un róster de Grandes Ligas?”.
Amigo Mayo…: Ningún otro deporte es tan exigente, porque el beisbol es la actividad que exige más habilidades diferentes.
Lo que debe hacer el lanzador es completamente diferente a las responsabilidades del receptor; lo que ellos dos hacen no se parece en nada a lo del tercera base, y diferentes a ellos deben ser entre sí las habilidades del shortstop, el segunda base y el primera base.
Hasta los outfielder, de quienes podría suponerse actividades iguales, necesitan condiciones distantas. Por ejemplo, al rightfielder le es mucho más difícil tirar a tercera y a home que al leftfielder, y el centerfielder necesita cubrir más terreno que los otros dos.
No es igual batear primero que segundo, y hay diferenicas notables en todos los nueve. Incluso, ser emergente al bate es otra especialidad muy distinta a esas otras nueve.
Los pitchers no solamente son distintos a los de las otras posiciones, sino que entre ellos también hay diferenias notables. Y no solo de un abridor a un relevista, sino igualmente del primero en la rotación al segundo, tercero o cuarto.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :