BEISBOL 007: Oswaldo Guillén: "No vivo del recuerdo"

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Oswaldo Guillén: "No vivo del recuerdo"

imageRotate



REYES UREÑA 
Hace una década Oswaldo Guillén inscribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas. El venezolano se convirtió en el primer manager latinoamericano en conquistar una Serie Mundial como manager. 

Ozzie y sus dirigidos, los Medias Blancas de Chicago, barrieron en cuatro juegos a los Astros de Houston. 

Guillén conversó con El Universal sobre cómo ha sido su vida desde que logró la hazaña aquel 26 de octubre de 2005.

-Hace 10 años que ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago ¿cómo recuerda ese momento y cómo pudo cambiar su vida?

-Siempre van a existir los recuerdos de un momento tan importante, pero no vivo de ese recuerdo. La gente en Chicago me trata bien porque vivo en la ciudad y hago muchas cosas para los niños. No ha habido ningún cambio del público, los fanáticos de los White Sox aún están orgullosos de eso, pero sinceramente a mí me pagaron para eso y por ello no vivo de los recuerdos, ni de los malos ni los buenos. Entonces creo que los recuerdos son para la familia. Yo vivo mi vida día a día.

-¿Lo llena de orgullo ser el único manager latino en haber ganado, por ahora, una Serie Mundial?

-Yo no soy de los que piensan en que soy el primero o el único manager latino en ganar la Serie Mundial, eso se lo dejo a los fanáticos que son quienes recuerdan esas particularidades.

-¿Ha pensado en volver a dirigir en las Grandes Ligas?

-Dirigir aquí en Estados Unidos no sé. Estoy viviendo un momento bastante bueno de mi vida. Bastante tranquilo, sin preocupaciones ni estrés. Estoy dedicándole un poco más de tiempo a mi familia y eso para mí es muy importante. En el trabajo que he conseguido ligado al beisbol en ESPN, los compañeros de trabajo me han hecho la vida más fácil. Ellos han puesto un grano de arena bastante grande. Luis Alfredo Álvarez, Memo (Guillermo Celis), Candy Maldonado, Carolina Guillén, Ernesto Jerez, todos ellos me han hecho pasar buenos momentos.

-¿Se le hizo fácil incursionar como comentarista o es más difícil que dirigir en las Grandes Ligas?

Yo creo que los toros del otro lado de la barrera se ven mucho mejor. Entonces, obviamente mi trabajo, gracias a todos mis compañeros, se me ha hecho mucho más fácil, solo tengo que dar mi opinión. Aunque no es tan fácil porque cuando tú opinas, alguien va a estar en desacuerdo contigo, cosa que a mí no me hace ningún daño. Yo creo que tengo una época bastante bonita y buena. He aprendido muchísimo, no es fácil hacer esto porque hay que estudiar mucho. Como manager tienes que estar pendiente de tu equipo y lo que pasa. En televisión tienes que estar preocupado y pendiente de todos los equipos de las Grandes Ligas. Debes prepararte bien. Yo creo que la autocrítica es muy buena, hay que prepararse muy bien para saber lo que vas a comentar y se debe estudiar mucho para eso y aun me falta mucho.

-¿Cuándo tiene pensado cumplir con ese sueño de dirigir a los Tiburones de La Guaira?

Yo siempre he apoyado a los Tiburones y he dicho que los quiero dirigir, pero mientras la situación del país esté de esa manera, es bastante difícil que yo dirija. Yo tengo mi familia allá y siempre voy a Venezuela y las cosas no están para eso. Además creo que los Tiburones tienen un buen manager en este momento. No sé cuándo los dirija, sería una irresponsabilidad dar una fecha, pero me gustaría hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :