BEISBOL 007: Mets-Reales, duelo para ponerle fin a una sequía

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 26 de octubre de 2015

Mets-Reales, duelo para ponerle fin a una sequía





 David Venn

KANSAS CITY – La Serie Mundial entre los Mets y los Reales terminará dándole fin a una de dos largas sequías de títulos. Los neoyorquinos no alcanzan la máxima gloria del béisbol de Grandes Ligas desde 1986, mientras que octubre del 2015 marca el 30 aniversario de la última corona conquistada por los “Monarcas”.

Curiosamente, esos títulos en años consecutivos de los Reales y los Mets, respectivamente, se aseguraron en Juegos 7 realizados en una misma fecha: el 27 de octubre. Y ambos fueron después de Juegos 6 de mucho drama y controversia. En el caso de Kansas City, los Reales se beneficiaron de una equivocación del árbitro Don Denkinger en el noveno inning de dicho partido, en una jugada que les abrió el camino hacia la victoria. Y por supuesto, los Mets estaban al borde de la derrota en su propio sexto choque en 1986, antes de un colapso de los Medias Rojas que culminó con el famoso error de Bill Buckner ante un rodado conectado por Mookie Wilson.
Pero más allá de los grandes recuerdos (con la excepción de los fanáticos de San Luis y Boston) de aquellas series, salió una lección importante ambas: En el béisbol, nunca se sabe cuándo va a ser la próxima oportunidad de un equipo determinado, por más talento que tenga ni por más brillante que se vea el futuro.
Tomen como ejemplo a los Mets de 1986. El roster construido por el gerente general Frank Cashen tenía de todo. Con nombres como Darryl Strawberry, Keith Hernández, Gary Carter, Dwight Gooden, Ron Darling y un sinnúmero más de jugadores brillantes y en su apogeo, esa generación de los Metropolitanos jamás volvió a alcanzar el Clásico de Otoño. Los fanáticos de Queens tendrían que esperar hasta el 2000 para ver a su equipo en una Serie Mundial. Y todos recordamos cómo los Mets fueron dominados por los Yankees en aquel octubre.
En cuanto a los Reales se refieren, tuvo sus inicios en 1986 un largo capítulo oscuro para la franquicia. A unos 10 meses de haber llevado a Kansas City al título, el manager Dick Howser fue diagnosticado con un tumor en el cerebro. Howser murió al año siguiente.
Los Reales jamás compitieron en serio por la clasificación durante el resto de los 80 y en ningún momento de las siguientes dos décadas. Y con la muerte en 1993 del fundador y dueño del equipo, Ewing Kauffman, Kansas City entró en un período de pocos recursos económicos durante una época en la que equipos “ricos” aplastaban a franquicias “pobres”.
Definitivamente, una Serie Mundial entre los Mets y los Reales tiene en sí un mensaje claro: Hay que disfrutar las victorias cuando llegan, porque jamás se sabe cuándo volverán a verse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :