BEISBOL 007: Los Cachorros ya piensan en la temporada del 2016

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 23 de octubre de 2015

Los Cachorros ya piensan en la temporada del 2016

CHICAGO -- Al día siguiente, Theo Epstein quería ponerse a trabajar de inmediato.
Luego que los Cachorros completaron un año que Epstein describió como "mágico", el máximo ejecutivo de Chicago ansiaba por el inicio de la próxima campaña.
Sus Cachorros dejaron atrás cinco temporadas con más derrotas que victorias y emergieron como uno de los mejores equipos de las mayores, liderados por un grupo de jóvenes y veteranos jugadores. Y su manager Joe Maddon maniobró con pericia para el retorno de la franquicia a la postemporada.
Pero todo acabó el miércoles, cuando los Mets de Nueva York completaron una barrida de cuatro juegos en la serie de campeonato de la Liga Nacional. Pero los Cachorros se sienten confiados de que están preparados para pelear por el título la próxima temporada.
"Tenemos la certeza del talento que tenemos", dijo el estelar novato Kris Bryant.
Lo que tienen es un plantel que a menudo puso a cuatro novatos en la alineación titulares, que ganó 97 juegos y que en los playoffs eliminó a los otros equipos que tuvieron mejores récords: San Luis y Pittsburgh, sus rivales de la división Central. Se estrellaron contra el pitcheo de Nueva York, pero la ambición sigue intacta.
"Que ganas tenemos de que ya sea el día inaugural", comentó Epstein, presidente de operaciones de béisbol del club y el ejecutivo al que se atribuye el despertar de los Cachorros.
Epstein, al igual que Maddon, quieran reforzar el pitcheo. No es lo único anotado en la lista de deberes. Jake Arrieta, candidato al Cy Young, puede recurrir el arbitraje y se avizora que recibirá un importante aumento.
Además:
CONTRATOS: Con su contrato de cinco años que expirará al final de la próxima temporada, es previsible que Epstein negocie una extensión en los meses de receso con el dueño Tom Ricketts.
"Eso ni siquiera está cerca de mi lista de prioridades este invierno", dijo Epstein.
PITCHERS: Se conjetura que David Price podría firmar como agente libre con los Cachorros. El Cy Young de 2012 encajaría perfecto al frente de la rotación junto a Arrieta yJon Lester. Fue pupilo de Maddon en Tampa Bay. Pero su precio podría ser demasiado oneroso y Chicago comprometió 155 millones de dólares por Lester el pasado invierno. Un canje que involucraría a Starlin Castro y prospectos podría ser una posibilidad.
JARDINERO CENTRAL: Los Cachorros tendrían que tapar un enorme agujero si pierden al primer bate y guardabosque central Dexter Fowler al expirar su contrato. En su primera campaña en Chicago, quedó cuarto en la Nacional con un récord personal de 102 carreras anotadas. Si Fowler se va, es posible que Bryant y Báez tengan que pasarse a los jardines.
CATCHER O JARDINERO: Luego de comenzar el año en Doble A, Kyle Schwarber causó sensación al conectar 16 jonrones y remolcar 43 carreras en 69 juegos. En los playoffs, fijó un récord del club con cinco jonrones. Pero su defensa en el bosque izquierdo dejó mucho que desear en la serie ante los Mets. Deberán despejar la incógnita si deben usarlo como receptor o jardinero. Por ahora, Epstein dicen que tratarán que sigan aprendiendo en ambas tareas.
WRIGLEY: Tras estrenar nuevas gradas descubiertas en los jardines izquierdo y derecho, además de dos enormes pantallas de video, el remozamiento del estadio con 101 años de existencia seguirá durante el receso. Se mudarán a un renovado camerino la próxima campaña. Y contemplan que los bullpens sean colocados debajo de las gradas descubiertas, nuevos asientos y un hotel cruzando la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :