BEISBOL 007: El pitcheo abridor es clave en la postemporada de Grandes Ligas

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 12 de octubre de 2015

El pitcheo abridor es clave en la postemporada de Grandes Ligas




Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": la ventaja de localía resultó no ser importante en la primera ronda de la postemporada, la experiencia tampoco lo fué, pero el pitcheo de calidad, como dicen los que saben, "sigue siendo el nombre del juego".
De poco le valió a los Yankees jugar en el Bronx, contar con alguien que siempre ha lucido en postemporada como Carlos Beltrán o subir a la loma a alguien de experiencia como Masahiro Tanaka (no tanto en Grandes Ligas pero si en Japón). Dallas Keuchel, haciendo la primera apertura de su carrera en play offs y en patio ajeno, en donde en la temporada regular había terminado con marca de 5-8, los maniató durante 6 entradas, alargando su cadena de ceros ante los Yankees a 22 en total en el 2015 para meter a sus Astros a la Serie de Play Off Divisional.
En Pittsburgh, los Piratas sufrieron de esos mismos efectos por segundo año consecutivo. A los bucaneros de Clint Hurdle, de poco les ha valido jugar en casa el partido por el Wild Card, pues primero Madison Bumgarner en 2014 y ahora Jake Arrieta, les recetaron blanqueadas consecutivas para dejarlos fuera una vez más, a pesar de haber llegado ya a tres postemporadas en forma consecutiva.
Conste que ni Astros ni Cachorros desplegaron tremendas demostraciones ofensivas, pues mientras los tejanos, tal como lo han hecho a lo largo de toda la temporada, dependieron de los batazos de vuelta completa (Colby Rasmus y Carlos Gómez), los Cubs utilizaron la misma fórmula, con Kyle Schwarber y Dexter Fowler.
Cinco de las siete carreras que se anotaron en los juegos de Wild Card llegaron por la vía del Home Run, lo que nos lleva a darnos cuenta de que, como sucede en el 90% de las ocasiones, es el buen pitcheo el que impone condiciones y si esa tónica se mantiene, equipos como los Dodgers, los Mets, los Azulejos y los Astros llevan ventaja en lo que resta de la postemporada, aunque evidentemente en la serie entre Esquivadores y Metropolitanos, alguno se quedará en el camino.
Los Astros se medien ahora a unos Royals por quienes Yordano Ventura, Jhonny Cueto y Edinson Volquez, no ofrecen garantía alguna como sí tienen los tejanos con Keuchel y tratando de que McHugh o Kazmir le hagan segunda. En la otra Serie Divisional de la Liga Americana, David Priceestá al nivel de pitcher estelar por parte de los Blue Jays, sin que ninguno de los demás abridores, ni de Toronto, ni de los Rangers, puedan considerarse a esa misma altura.
En la Nacional, más alla de Jake Arrieta, se antoja que los Cachorros tendrán muchos problemas para enfrentar a los Cardinals, pues aunque Jon Lester ha demostrado a lo largo de su carrera que puede tener buenas actuaciones en Play Offs, lo enseñado este año no hace albergar muchas esperanzas a los de Wrigley Field.
La serie entre Mets y Dodgers, en cambio, será la que cuente con mayor nivel en cuanto al pitcheo abridor. Clayton KershawZack Greinke, Jacob DeGrom y Matt Harvey pueden ser los ingredientes para que esta serie resulte la más cerrada de las cuatro de la ronda divisional.
El inicio de la postemporada dejó claro que quien tenga mejor pitcheo abridor será quien llegue a la tierra prometida. Poco importa la ventaja de localía, poco importa la experiencia, poco importa la artillería pesada con la que cuente cada equipo. Pasan los años, el Beisbol cambia en la forma de venderse y de consumirse, en sus procedimientos y sus reglas, pero el pitcheo sigue siendo el nombre del juego.

Guillermo Celis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :