BEISBOL 007: deGrom tuvo una actuación histórica en el Juego 1

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 10 de octubre de 2015

deGrom tuvo una actuación histórica en el Juego 1

LOS ANGELES - Debido a las limitaciones de innings de Matt Harvey, recuperado de una cirugía Tommy John, el manager Terry Collins tenía que elegir entre Jacob deGrom y Noah Syndergaard para abrir el Juego 1 de los Mets contra los Dodgers en su Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes.
Collins eligió a deGrom. Fue la mejor decisión posible.
El derecho de 27 años de edad lanzó una joya de 7.0 ceros y 13 ponches en su debut en postemporada, guiando a los Mets a un triunfo por 3-1 sobre los Dodgers.
"Fue un buen comienzo para un equipo que tenía mucho tiempo sin estar en playoffs", dijo Collins, cuya escuadra tomó la ventaja 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos. "Necesitábamos esto para subir la confianza y Jake nos lo brindó".
Alcanzando las 98, 99 millas por hora y utilizando con eficacia sus pitcheos secundarios-sobre todo su cambio ante los bateadores zurdos--deGrom tuvo una actuación histórica en el Dodger Stadium.
--Con sus 13 ponches, deGrom empató una marca de postemporada en los Mets que ahora comparte con el Salón de la Fama Tom Seaver, quien ponchó a 13 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973 contra los Rojos.
--deGrom se convirtió en el primer lanzador de los Mets en tener al menos 10 ponches en un partido de playoffs desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1988, cuando Dwight Gooden lo hizo precisamente en el Dodger Stadium.
--También estableció un récord de ponches en un juego de postemporada en el Dodger Stadium, superando al Salón de la Fama Don Drysdale (11) y Clayton Kershaw (11, el mismo viernes por la noche).
--Y entre deGrom y Kershaw, el abridor de los Dodgers el viernes, se produjo el primer juego en la historia de la postemporada en el que ambos abridores poncharon por lo menos a 11 bateadores.
"Estuve mezclando mis pitcheos", dijo deGrom. "El cambio estuvo bien y ponché a varios zurdos (12), pero mi recta se vio bastante bien también.
"Creo que la clave fue mantenerlos fuera de balance e irme arriba en el conteo".
deGrom ha pasado de ser un torpedero universitario a ser un prospecto de bajo perfil como lanzador, a ser Novato del Año en el 2014 y ahora un estelar del montículo en el mayor de los escenarios.
En otras palabras, ha sido una evolución poco probable y bien notable.
"Tengo más confianza ahora", dijo. "Hubo par de veces (el viernes) que en conteo de 3-2 tiré cambios. Diría que el año pasado probablemente no hubiera hecho eso.
"Entonces, creo que ahora mismo tengo un poco más de confianza".
Los Mets sí confiaron en deGrom y el derecho los premió de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :