BEISBOL 007: Cómo determinar si un joven podrá ser abridor o relevista

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 6 de octubre de 2015

Cómo determinar si un joven podrá ser abridor o relevista




PARA MARTES 6, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Mi tocayo, el Papa, llegó a Estados Unidos después que me botó Univisión, porque sabía que mientras yo estuviera en Miami no tenía con qué competir conmigo”… Don Franchasco.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los martes. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Pedro Vázquez G. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál es el porcentaje de pitchers negros nacidos en Estados Uidos en Grandes Ligas?”.
Amigo PVG…: 20%.
Carlos Marín, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo un coach determina si un pitcher va a ser abridor, relevista intermedio o cerrador?”.
Amigo Chalo…: Después de los 17 años, se puede ya saber si el joven tirará duro o no, aún cuando todavía puede aumentar su velocidad, y ya será posible también saber cómo será su control. Lo demás depende de lo que la organización necesitará en el futuro cercano, si abridores o relevistas.
Víctor Quezada, de Tijuana, pregunta…: “Con la llegada de Ismael (El Rocket) Valdez a la presidencia de la Federación de Beisbol de México, ¿qué cambios cree vengan para nuestra pelota, será positivo, o es más de lo mismo?”.
Amigo Victoriano…: Conozco a Ismael, es un caballero honesto totalmente, amante del beisbol y respetuoso de México y de la mexicanidad. Por eso, todo parece ser muy prometedor, extraordinario para el deporte y para los mexicanos.
Mercedim Quintana, de Caracas, pregunta…: “¿Qué deben sentenciar los umpires, si una pelota de fly rebota arriba contra el frente de la tribuna de la derecha, área de foul, y al descender, antes de caer en el terreno, la atrapa el rightfielder?”.
Amigo Dimo…: Foul ball. Es igual que si rebotara contra el terreno.
Salvador Cruciatti, de Córdoba, Veracuz, pregunta…: “¿Albert Pujols y Mike Trout (Angelinos) pueden compararse con Babe Ruth y Lou Gehrig en su época de Yankees, por los años veintes y treintas?”.
Amigo Chava…: Posiblemente en el fuuro. No te apresures, espérate a ver más resultados, más nueva historia. Ruth y Gehrig fueron muy grandes entre 1920 y 1934.
Patricio Casanova, de las Bahamas, pregunta…: “¿Es verdad que Luis Aparicio fue campeón en robos cierto año, sin que lo hicieran out una sola vez?”.
Amigo Chicho…: Luis fue líder en robos de bases de la Liga Americana durante nueve años seguidos, a partir de su temporada de novato, 1956, pero nunca pudo evitar que lo hicieran out una o más veces. El record que dices es del boricua Carlos Beltrán, quien con los Astros de 2004, fue campeón de la Nacional con 28 robos en 28 intentos.
Julio C. Figueroa de Santurce, Puerto Rico, pregunta…: “¿Cómo considera Major League Baseball nuestros bigleaguers, estadounidenses o latinoamericanos?”.
Amigo Jucefe…: Como latinoamericanos, lo que es extraordinario a favor de nuestro Continente de habla hispana.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :