KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Cinco cosas que cambiaron la temporada para Cardenales

SAN LUIS - Los Cardenales, aunque eran señalados favoritos por muchos para llevarse la División Central de la Liga Nacional, llegaron a esa instancia de manera inesperada tras conseguir 100 victorias hasta ahora en la temporada. Con San Luis en la postemporada por quinto año consecutivo -una marca de la franquicia- y alistándose para enfrentar a Piratas o Cachorros en la Serie Divisional de la Liga Nacional a partir del 9 de octubre, volvamos atrás y echémosle un vistazo a cinco acontecimientos que cambiaron su temporada.
1. Adam Wainwright sufre un desgarre en el tendón de Aquiles izquierdo
El as de los Cardenales se lesiona el 25 de abril en Milwaukee y se anuncia que el derecho se perderá el resto de la campaña (o al menos eso es lo que pensaba todo mundo), dejando al equipo sumido en un hoyo del cual supieron salir categóricamente.
Aun sin Wainwright, los Cardenales han tenido a la mejor rotación de abridores en Grandes Ligas, con promedio de efectividad colectivo de 2.99 en 159 juegos. John Lackey se convirtió en esa presencia veterana en la rotación. El mexicano Jaime García volvió a ser un factor. El dominicano Carlos Martínez avanzó a pasos agigantados en su desarrollo como lanzador.
¿Y qué pasó con el diagnóstico de Wainwright? La dedicación y trabajo duro del derecho desafiaron todos los pronósticos durante su proceso de rehabilitación en el verano, hasta el grado de regresar al cuerpo de pitcheo de San Luis y estar disponible desde el bullpen para la postemporada.
2. Óscar Taveras muere de manera trágica en un accidente automovilístico en octubre del 2014
La ausencia del jardinero dominicano dejó un hueco en el jardín derecho de San Luis, obligando al gerente general John Mozeliak a ceder 10 años de control en su pitcheo para adquirir al jardinero Jason Heyward y al relevista Jordan Walden.
Una lesión evitó que Walden generara un impacto importante, pero Heyward ha contribuido de manera clave tanto a la ofensiva como a la defensa. Este canje no sólo trajo a Heyward, sino también creó una oportunidad en la rotación para que Martínez la aprovechara. Martínez, en una campaña que él mismo dedicó a Taveras, registró promedio de efectividad de 3.01 antes de que una lesión en el hombro derecho le pusiera fin a su temporada.
3. Matt Holliday se desgarra el cuádriceps derecho - dos veces
Tras arrancar la temporada haciendo historia en la Liga Nacional con 44 juegos embasándose de manera consecutiva, Holliday apenas pudo ver acción en unos cuantos partidos más. El veterano sufrió su primera lesión en el cuádriceps derecho el 8 de junio y de nueva cuenta el 29 de julio, apenas 11 encuentros después de su regreso. Mientras que la ofensiva de los Cardenales batalló en ocasiones sin él, la ausencia de Holliday les abrió las puertas a Randal Grichuk y Stephen Piscotty para que demostraran su capacidad de manera regular.
Desde el día en que Holliday quedó fuera de acción por primera vez hasta que Grichuk pasó a la lista de incapacitados por una lesión en un codo, Piscotty encabezó al club en cuadrangulares (13), extrabases (30) y carreras empujadas (34). El novato no se quedó atrás tras su llamado el 21 de julio. Jugando como jardinero y primera base, Piscotty ocupa el segundo lugar en el equipo en imparables (71) y carreras producidas (39) desde su debut en la Gran Carpa.
4. García regresa a la loma; esta vez para quedarse
Habiendo hecho apenas 16 presentaciones en las últimas dos campañas, el mexicano era una interrogante en los planes de los Cardenales para el 2015. El equipo esperaba que el zurdo pudiera contribuir en algún momento, pero no daba nada por hecho. Un contratiempo a finales de la primavera dejó a García varado en la Florida mientras el equipo regresaba a San Luis para planear la temporada sin él. Pero esta vez García regresó y, con la excepción de una lesión en la ingle que duró un mes, el mexicano se convirtió una vez más en una sólida presencia en la rotación.
García ha ganado 10 de las 19 aperturas que ha realizado, y los Cardenales salieron airosos en 13 de ellas. El zurdo registró efectividad de 2.36 y permitió dos carreras o menos en 13 de esas presentaciones. El regreso de García le dio una nueva cara a una rotación compuesta solamente por lanzadores derechos y también salvó al club de tener que salir en busca de más brazos para la fecha límite de cambios.
5. Trevor Rosenthal decide ya no lanzar de frente
Durante los entrenamientos primaverales, los Cardenales le aconsejaron a su taponero que lanzara exclusivamente de lado con la esperanza de disminuir el número de primeros bateadores que se le embasaban. La maniobra funcionó, ya que la estadística cayó del 39% en el 2014 al 28% esta temporada. Rosenthal terminó imponiendo una marca para una temporada en San Luis con sus 48 salvamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :